- 08 de mayo de 2025
La Fiera quedó fuera de la justa internacional por cuestiones de multipropiedad

Luego de varias semanas de incertidumbre, la FIFA hizo oficial la expulsión del León del Mundial de Clubes por el tema de multipropiedad, esto a pesar de los esfuerzos que hizo el club mexicano bajo el argumento de que el reglamento de este certamen se hizo hasta después de que ellos consiguieran su clasificación.
Derivado de ello, la FIFA le notificó al América y el LAFC que el próximo 31 de mayo se llevará a cabo un partido entre ambos equipos que servirá para definir qué club ocupará el lugar que dejó el León, una noticia que no ha sido del agrado de los aficionados de la 'Fiera'.
Te puede interesar: El mensaje del León tras la llegada del Papa León XIV
Sin embargo, otro de los malestares que ha tenido la afición del León es que en este proceso la Liga MX jamás mostró tener la intención de respaldarlos ante el TAS y la FIFA y ahora que ya no hay nada que hacer, han dado sus primeras declaraciones sobre este tema controversial.
Presidente de la FMF habla sobre la expulsión del León del Mundial de Clubes
En declaraciones recientes, Ivar Sisniega presidente ejecutivo de la FMF destacó el impacto de esta determinación en el club, en el futbol mexicano y especialmente, en su afición, que aguardaba con entusiasmo la participación del equipo en el torneo.
Te puede interesar: El plan de Pachuca y León para acabar con su multipropiedad
Sisniega evitó posicionarse en contra de la decisión, enfatizando que la resolución corresponde exclusivamente a la FIFA y al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde León apeló sin éxito, de hecho, según el directivo, la FMF, se mantuvo atenta al proceso, pero no intervino directamente, dejando claro que su rol no incluye cuestionar las disposiciones del máximo ente del fútbol mundial.
Por ahora, León tendrá que seguir adelante con su proyecto deportivo en todos los aspectos, de hecho, el propio Grupo Pachuca ya también estaba viendo la forma en la que evitarán el tema de la multipropiedad en el futuro para evitar que se presente una situación similar.