- 08 de mayo de 2025
El Papa León XIV es el nuevo Papa y el club mexicano ya se pronunció al respecto

Robert Francis Prevost se convirtió en el nuevo líder de la iglesia católica luego de que este 8 de mayo de 2025 la fumata blanca de la Capilla Sixtina anunciara su elección, por lo que pasará a convertirse en el Papa León XIV, el primer pontífice estadounidense pero con nacionalidad peruana por naturalización.
Fue desde el balcón de la Basílica de San Pedro donde León XIV dio su primer discurso ante los fieles, dando inicio a su pontificado el cual se da luego de solo cuatro votaciones, producto de un común acuerdo entre los 133 cardenales electores, situación que no pasó desapercibida para el Club León de México quien se pronunció al respecto.
Te puede interesar: El plan de Pachuca y León para acabar con su multipropiedad
Mientras el equipo de la Liga MX firmó su "eliminación" del Mundial de Clubes por una cuestión legal con el TAS y la FIFA, León llega al máximo cargo de la iglesia católica tras a designación de Robert Francis Prevost por lo que no se pudo evitar emitir un mensaje al respecto luego de esta situación que llenó de emoción a los fieles.
El mensaje del Club León tras la elección de León XIV
El hecho de compartir nombre provocó que el equipo 'esmeralda' se pronunciara tras la llegada de nuevo Papa, lo cual desató todo tipo de comentarios por la forma en la que decidieron unirse a la tendencia, aprovechando la igualdad en su nombre y de esa manera unirse a la situación.
Te puede interesar: La razón por la que León habría sido eliminado y no Pachuca
Después de concretarse su eliminación del Mundial de Clubes y la designación de Robert Francis Prevost como nuevo Papa, la cuenta oficial del León publicó un mensaje a favor de la iglesia católica y compartiendo sus mejores deseos para el mundo ante esta nueva etapa que prácticamente ha arrancado.
Los comentarios sobre la publicación del León fueron de todo tipo, principalmente por la manera en la que trataron de subirse al tren por compartir el mismo nombre, algo que más allá de ser cierto, lo consideraron infaltable y de hecho todavía más con tonos de burla por su salida del Mundial de Clubes.