- 28 de marzo de 2025
La violencia se hizo presente de nueva cuenta y los del Guadalajara han decidido tomar nuevas medidas

Desde hace varios años la violencia se ha hecho presente en el futbol mexicano, sin embargo, en estas últimas ocasiones la situación ha escalado muy alto, tanto así que varios equipos se han hecho acreedores de diferentes sanciones, donde uno de los más importantes han sido los 'vetos' de su afición.
El hecho de que un equipo no pueda tener aficionados en su estadio representa una gran pérdida económica, sobre todo en partidos lo bastante importantes y en este caso, las Chivas no podrán tener el apoyo de su afición en su partido contra Cruz Azul que se jugará este fin de semana.
Te puede interesar: La pista que confirmaría la llegada de Nike a Chivas
La Comisión Disciplinaria hizo oficial que Chivas tendrá que jugar a puerta cerrada su próximo partido como local, esto como una sanción que les impusieron después de que los aficionados agredieran a los jugadores del América e incluso uno de ellos lanzó un objeto que terminó por causarle una herida a Kevin Álvarez.
Las promesas que Chivas le ha hecho a su afición tras veto del Estadio Akron
Para muchos aficionados, resultó bastante controversial que un aficionado pudiera tener una botella vidrio, puesto que este objeto resulta ser bastante peligroso sobre todo en partidos donde las emociones están a flor de piel, por lo que ahora, los directivos de Chivas han hecho cambios importantes para sus próximos partidos.
Por medio de un comunicado, el Estadio Akron informó que comenzará a implementar cuatro acciones nuevas para salvaguardar la integridad de todos los presentes.
La primera de ellas es la implementación de más cámaras de seguridad, así como aumentar la presencia de autoridades en el recinto, además de tener a un elemento del ministerio público para que los aficionados que agredan a otros sean sancionados de manera inmediata por las autoridades correspondientes.
Finalmente, supervisarán mejor los palcos para impedir la entrada de objetos peligrosos y aunado a ello, establecerán recorridos de seguridad especializados para detectar artículos prohibidos.
