- 02 de octubre de 2024
Las Águilas del América tienen medio boleto a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, aunque las formas siguen importando.
El América ofreció un recital en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup ante Chivas en el Estadio Akron, consiguiendo así un marcador decisivo de 0-3, el cual por más sentencia que tenga no es sinónimo para el equipo pueda confiarse en la vuelta.
Las 'Águilas' tendrán la importante misión de volver a ganar, gustar y golear si es que quieren cerrar como locales cada una de sus futuras llaves dentro de la competición, particularmente porque el hecho de jugar la vuelta en casa puede significar un punto de partida importante.
Aunque el América lleve ventaja de 0-3, con todo y el tema del gol de visitante, los dirigidos por André Jardine se han visto en la necesidad de repetir la fórmula de la ida para enderezar el camino y no estar en desventaja para los hipotéticos Cuartos de Final o Semifinal.
Pese a que hoy en día existe una posible sanción administrativa en contra del equipo 'Azulcrema', se deben de redoblar esfuerzos para nuevamente golear a Chivas 3-0 y ahora sí cambiar su destino dentro del campeonato al poder disputar el juego de vuelta del resto de fases como locales.
Podría interesarte: Chivas: Se burlan de Omar Villalbazo por presumir título del "más querido de México"
América ha cobrado factura de la derrota ante Real Estelí en la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup, puesto que hoy en día está empatado con New England Revolution en cantidad de puntos obtenidos, por lo que el criterio de desempate es la diferencia de goles.
e acuerdo con el sistema de la Concacaf, para cerrar en el Estadio Azteca los Cuartos de Final, deben anotarle a Chivas la mayor cantidad de goles posibles para no depender de los de la MLS, ya que ellos ganaron su partido de Ida de Octavos de Final con un 4-0.