- 02 de octubre de 2024
El Rebaño Sagrado fue ampliamente superado por las Águilas y está prácticamente eliminado de la Concachampions.
1.-Planteles. Muchos de los jugadores del Guadalajara están lejos del nivel del que tienen los del América. Con excepción de Mozo, el 'Piojo' Alvarado y otro par por ahí, el resto de los futbolistas rojiblancos tienen capacidades muy limitadas.
2.-Actitud. Mientras las Águilas jugaron desde el primer segundo hasta el último con total concentración y entrega, las Chivas se enteraron que había arrancado el partido hasta que ya tenían un gol en contra.
3.-Tonta expulsión. Una cosa es el pundonor y otra la irresponsabilidad. Alan Torres se ganó la tarjeta roja merecidamente cuando el Rebaño vivía su mejor momento.
4.- Fernando Gago. El técnico del Chiverío se suicidó. Con el 0-1 en contra y con un jugador menos eligió buscar el gol del empate, en lugar de evitar más daño. La estrategia no funcionó y en vez de mantenerse con vida para el partido de Vuelta llegará prácticamente liquidado.
5.-Suerte. Dicen que la suerte es de quien la merece y eso fue lo que le pasó al América. En el último minuto, cuando parecía que el marcador quedaría 0-2, un balón que había impactado en el palo terminó llegando a Henry Martín, quien no desaprovechó el regalo del destino y agregó otro clavo en el ataúd de Chivas.