Comparta éste artículo
CHIVAS

El plan de Chivas para jugar con futbolistas NO nacidos en México

Como era de esperarse este nuevo proyecto ha causado opiniones divididas entre los aficionados.

FUTBOL MX

·
Chivas quiere contar con más futbolistas no nacidos en México.Créditos: @cc4_official

Cada equipo de futbol tiene su esencia y en el caso de Chivas hay una característica que siempre lo ha vuelto diferente al resto de los equipos de la Liga MX, principalmente porque hoy en día es el único equipo que juega únicamente con mexicanos, aunque parece que todo podría cambiar. 

Si bien en los inicios del equipo de Guadalajara se permitía que hubiera jugadores con diferentes nacionalidades, pronto cambio a que únicamente futbolistas de Jalisco formaran parte del equipo, posteriormente se cambió al formato vigente de hoy en día, donde se aceptaban jugadores de otros estados del país únicamente. 

Podría interesarte: ¿A Cruz Azul? James Rodríguez y lo que se sabe de su llegada a la Liga MX

Chivas poco a poco se desprende de su presunta tradición
@chivas

Ahora, con la llegada de Fernando Hierro a las Chivas, con información de El Universal, el club ha comenzado una evolución un poco polémica, dicho proyecto ha tomado el nombre de "The-Red-and-White-Evolution", donde el principal objetivo de la directiva es mantener esta línea de puros mexicanos con una ligera variación en cuanto a cómo se catalogará el jugador dentro de la Liga MX. 

 Hace unos años llegaron al club algunos jugadores no nacidos en México, lo que provocó que los aficionados se pusieran en contra y tuvieran que salir del equipo, sin embargo, esto no ha sucedido hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de Oscar Whalley y Cade Cowell. 

Podría interesarte: 'Toto' Salvio estalla vs la Liga MX y asegura que a nadie en Pumas le gusta jugar al mediodía

Cade Cowell es uno de los futbolistas que más ha dado de qué hablar
@chivas

Si bien la directiva sabe que se está colocando en un territorio peligroso, han optado por poner en marcha este nuevo proyecto para así evitar que les vendan jugadores a sobreprecio, por lo que decidieron explorar otros mercados, sobre todo el americano y poder adquirir futbolistas no nacidos en México. 

Por supuesto, hay algunas cláusulas que se deben tener en cuenta y una de ellas es que para poder adquirir a ese futbolista no nacido en México debe ser hijo de padres con sangre azteca o en su defecto uno de ellos debe poseer esta característica, es decir, que tengan una doble nacionalidad sin importar si pueden llegar o no a ser parte de la Selección Mexicana. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Temas

Google News