- 02 de octubre de 2024
El jugador de Pumas mencionó que a pesar de que él ya se ha acostumbrado un poco, no le es cómodo jugar en ese horario.
En una competencia como lo es el futbol siempre deben existir condiciones parejas, por lo que regularmente se programa un calendario que favorezca a cada equipo en la medida de lo posible y es por eso que cada torneo se presenta un calendario diferente el torneo anterior.
Por supuesto, el fin de esto es procurar que todos los equipos deban realizar los viajes pertinentes para jugar como visita y los locales puedan hacer valer esa localía a su favor, sobre todo cuando la altura de las respectivas ciudades pueden llegar a ser diferentes y por lo tanto se necesita de un proceso de adaptación.
Podría interesarte: El castigo que Dani Alves podría recibir en caso de ser culpable, ¿cuándo se conocerá?
Si bien hay equipos de la Liga MX que cuentan con un buen horario, hay otros equipos como Pumas y Toluca que casi siempre se ven obligados a jugar un domingo a mediodía, lo que provoca un agotamiento en los jugadores e incluso en los aficionados debido a las altas temperaturas.
Es muy común ver como este horario casi siempre los tienen los de Ciudad Universitaria y hasta ahora son pocos los jugadores los que se han atrevido a decir algo al respecto y aún más importante quejarse de esta situación, asegurando que uno nunca se termina por acostumbrar a esta situación.
Recientemente el futbolista argentino Eduardo Salvio, mejor conocido como 'Toto' Salvio mencionó en conferencia de prensa que ya tiene mucho tiempo que quería hablar sobre lo complicado que es jugar a mediodía, sobre todo por las altura a la que se encuentra la Ciudad de México y las altas temperaturas que se registran sobre todo en verano.
Podría interesarte: Seguidora de Pumas denuncia acoso por parte de Don Beto en el Olímpico Universitario
De acuerdo con las palabras del 'Toto' Salvio a ninguno de sus compañeros les gusta jugar en ese horario, por lo que pide a las personas que realizan esos acomodos que se atrevan a jugar en esas condiciones, ya que lo único que les da la ventaja como local es la altura, mientras que el clima perjudica a ambas escuadras.
"En lo personal te digo que para mí es lo peor que hay jugar a las 12, espero que el que nos pone el horario venga a jugar con nosotros un día. Todos odiamos jugar en este horario"-Eduardo 'Toto' Salvio
Finalmente, el futbolista mencionó que ya se ha acostumbrado un poco a la altura pero no a estos horarios, por lo que espera que pronto se pueda cambiar esta situación.