- 02 de octubre de 2024
El director técnico de la Selección Mexicana habló sobre el desempeño del colombiano en estos días de entrenamiento
Las convocatorias de la Selección Mexicana siempre han causado controversia, principalmente porque muchas veces se considera que hay algunos jugadores que no merecen estar convocados, ya sea por su bajo desempeño en sus respectivos equipos o por su edad.
Son los aficionados quienes en repetidas ocasiones han demostrado sus molestias con los jugadores que figuran en dichas convocatorias e incluso hay quienes han asegurado que en realidad los directores técnicos no siempre son los que tienen la última palabra al elegir a los futbolistas.
Esto principalmente porque si hay algo que se repite en cada convocatoria es que hay jugadores que parecieran intocables o como se les conoce coloquialmente las dichosas 'vacas sagradas' quienes sin importar su situación futbolística siempre tendrán asegurado algún lugar.
Además, otras de las molestias es que para algunos aficionados los naturalizados no tendrían que tener un lugar en la Selección Mexicana, aunque en realidad esto solamente lo dicen de manera selectiva, puesto que existen ciertos jugadores que a pesar de ser naturalizados sí son queridos por la afición.
Para ejemplo de ello tenemos a Santiago Giménez, jugador que a pesar de haber vivido casi toda su vida en México, la realidad es que el delantero nació en Argentina, pero esto parece no importarle a la afición y es un detalle que ha pasado desapercibido para ellos, caso contrario a lo que sucede con Julián Quiñones.
Podría interesarte: Quiñones se burla de reportero que aseguró no pasó el examen de naturalización
Y es que después de que se diera a conocer que Quiñones concentraría con la selección, inmediatamente comenzó la controversia en torno a esta decisión, principalmente porque a la mayoría no les parecía que el colombiano tuviera esa oportunidad y han pedido esto no se vuelva a repetir.
Ante ello, Jaime Lozano, actual director técnico de la Selección Mexicana ha salido a dar sus primeras declaraciones en torno a esta decisión, asegurando que mientras existan jugadores que ayuden a mejorar al grupo, él estará gustoso de brindarles la confianza de pertenecer al equipo.
"Todos somos mexicanos, Julián es mexicano y tenemos que apoyarlo, es un chavo muy dedicado y profesional. Si es mexicano y puede sumar, hay que aprovecharlo. Habrá gente que esté a favor, habrá ente que también esté en contra, pero si tiene nivel para estar en Selección, hay que llamarlos y disfrutar de ellos"-Jaime Lozano.
Podría interesarte: 'Chaco' Giménez pide no crear polémica por convocatoria de Julián Quiñones
Finalmente, Jaime Lozano agregó que Quiñones estaba muy contento con su llamado y que al final lo que más le interesaba a él como director técnico es ir acelerando su proceso de adaptación, dando a entender que en cuanto tenga listo su proceso de naturalización, podría ser convocado oficialmente.
"Lo vi como un niño con juguete nuevo, está feliz con esta primera invitación de entrenar con nosotros, me interesaba acelerar su proceso de integración, el grupo lo tomó bastante bien, lo arroparon como cualquier otro, como debe de ser"-Jaime Lozano