- 02 de octubre de 2024
El hecho de que Julián Quiñones ya entren con la Selección Mexicana, ha causado opiniones divididas entre expertos y aficionados.
El tema de las convocatorias para una selección siempre es un tema complejo, principalmente porque tanto aficionados como críticos del deporte siempre van a tener algo que decir con respecto a cada uno de los futbolistas elegidos para representar a su país en torneos internacionales.
En el caso específico de la Selección Mexicana la controversia tiende a radicar en dos principales razones por la que las personas no siempre están de acuerdo con los deportistas convocados, una de ellas es el tema de conservar a las denominadas 'vacas sagradas'.
Podría interesarte: Héctor Herrera se burla de sus haters por su llamado a Selección Mexicana
Mientras que el otro punto de desacuerdo siempre será el hecho de que algunos directores técnicos han preferido voltear a ver a aquellos jugadores que son naturalizados, el argumento de aquellos que critican esta acción es que los jugadores no siempre sienten los colores de la selección.
Si bien este tema molesta a más de un aficionado, la realidad es que más bien, hay jugadores que se ganan una cierta simpatía, por lo que muchas veces no son tan criticados, como ejemplo de esto tenemos a Santiago Giménez, quien nació en Argentina pero fue nacionalizado mexicano gracias a su papá y ambos son queridos por la afición mexicana.
Sin embargo, existen algunos otros jugadores que causan controversia en torno a si deberían representar o no al país, uno de ellos es Julián Quiñones, quien recientemente terminó el proceso de naturalización y que aunque no fue convocado para la próxima Fecha FIFA , pero sí fue requerido para los entrenamientos únicamente.
Podría interesarte: ¡No fue el Jimmy Lozano! Revelan quién pidió que Julián Quiñones entrene con Selección Mexicana
Ante ello, hay muchas opiniones divididas y aunque en repetidas ocasiones Quiñones ha demostrado que su deseo es jugar para la Selección Mexicana esto parece no ser suficiente para aquellos que prefieren verlo en su respectiva selección que ya lo había buscado previamente.
Es por eso que muchos analistas deportivos y ex jugadores como Christian 'Chaco' Giménez han salido en defensa del delantero colombiano, argumentando que es un jugador más que se ha ganado esta oportunidad de por lo menos entrenar con quienes podrían ser sus compañeros de selección.
Dejemos de lado lo que hizo Quiñones en los últimos años, que a mí me parece hizo méritos suficientes para estar en la selección. Me parece que el Jimmy lo que quiere hacer con esta invitación es conocerlo, que él conozca lo que pretende el técnico, que él se empate con sus compañeros. No le veo nada grave, al contrario, si adelantas a alguien que se veía venir. Futbolísticamente en los entrenamientos puede entender un poquito mejor, le sirve al Jimmy para conocerlo aún más profundo".
Christian Giménez
Este tipo de declaraciones son sumamente importantes, sobre todo porque el mismo 'Chaco' vivió lo que es poder representar a la selección de tu elección, sobre todo cuando se trata de una elección real, donde muchos han preferido devolverle algo a la nación que los vio crecer y superarse.