- 02 de octubre de 2024
El Necaxa protagonizó uno de los momentos más peculiares de la jornada luego del increíble autogolazo que se mandó en su partido contra León.
El León y el Necaxa fueron los encargados de abrir la cartelera sabatina de la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX, esto en el Nou Camp de Guanajuato. Ambos equipos regalaron un partido entretenido puesto que finalizó con marcador de 1-1 con todo y un increíble autogolazo de por medio.
Ambos equipos buscaron la victoria de una u otra manera, esto debido al distinto panorama que poseía cada equipo hasta antes del encuentro. Mientras la 'Fiera' de Nicolás Larcamón alcanzó el décimo lugar tras acabado el partido, los 'Rayos' siguen en el fondo con solo tres puntos.
Todo indicaba que los 'Rayos' del Necaxa tenían un panorama favorable para conseguir su primera victoria del torneo, pero fue un increíble autogolazo el que echó para abajo las aspiraciones de los de Aguascalientes de salirse con la suya dentro del estadio del León en calidad de visitante.
PUEDE INTERESARTE: El INCREÍBLE autogol de Raya2 en la Liga de Expansión (VIDEO)
La Liga MX volvió a regalar un momento icónico en uno de sus torneos, particularmente porque siempre existe un episodio que deja a la competencia completamente fuera de contexto. Este suceso se resume en un autogolazo dentro del Apertura 2023 en el León vs Necaxa.
Los 'Rayos' se pusieron al frente en el marcador desde los nueve minutos gracias a un gol de Rogelio Cortéz, quien dio una esperanza a su equipo para llevarse sus primeros tres minutos del torneo. Esto fue imposible gracias al increíble autogolazo por parte de Waldo Madrid, uno de los canteranos del equipo.
PUEDE INTERESARTE: Los autogolazos presentes en partidos de Concacaf con equipos de la MLS
Este joven defensor recibió la oportunidad de nuevamente pisar un terreno de juego de Primera División, situación que no resultó de la mejor manera puesto que metió un gol en propia puerta. Todo se derivó de un centro de Nicolás 'Diente' López, el cual dio por fallido pero que no contaba con el remate al ángulo por parte del mexicano.
Waldo Madrid lamentó su error apenas vio el balón entre las redes, puesto que la principal idea que tenía en mente era la de rechazar la pelota por los cielos, situación que no se dio como debía. A partir de ese momento el partido no volvió a moverse y finalizó con el 1-1 previamente dado a conocer.