Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez revela que pensó salir de Cruz Azul… ¿por culpa de Chaco?

Santiago Giménez recordó sus primeros años con Cruz Azul y reveló que estuvo a punto de salir luego de una situación en la que ‘participó’ su papá, Christian ‘Chaco’ Giménez.

FUTBOL MX

·
Santiago Giménez recordó el mal momento que vivió en sus inicios con Cruz AzulCréditos: Instagram @sant.gimenez

Santiago Giménez se ha establecido como uno de los mejores delanteros mexicanos, pero su carrera pudo tomar otro rumbo luego que vivió momentos complicados con Cruz Azul debido a una situación relacionada a su papá, Christian ‘Chaco’ Giménez, por lo que lo hizo pensar en salir del equipo.

‘Bebote’ pudo superar esto y se afianzó en el equipo cementero previo a dar el salto al futbol de Europa, además que este hecho alrededor de su papá lo ayudó en su crecimiento como jugador en la cantera del conjunto de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez expone a Chaco por no dejarlo cumplir su sueño de la infancia

En entrevista con Fernando Schwartz, Santiago Giménez contó que sufrió bullying por parte de sus compañeros en sus primeros años en las fuerzas básicas del Cruz Azul debido a que ‘Chaco’ estaba con el primer equipo, por lo que esto y la posibilidad de nunca debutar lo hicieron pensar en salir del club.

Santiago Giménez vivió un momento complicado en sus primeros años con Cruz Azul por 'culpa' de Chaco - Instagram @sant.gimenez

El delantero reveló que “tenía una propuesta de Necaxa” para salir en 2019, pero luego de una lesión a un compañero le abrió la oportunidad de quedarse y la aprovechó; sobre los comentarios negativos que recibió, recordó que muchos futbolistas lo acusaron de estar ahí por su padre, y que esto lo afectó mucho.

“Muchas veces lo he dicho y lo que yo siento es que cuando yo tenía 13, 14, 15 años, me costaba un poco ese tema, porque obviamente venían los malos comentarios que decían que ‘estás ahí por tu papá’, ‘llegaste por palancas’, ‘nunca vas a llegar a lo que hizo tu papá'”, dijo Santiago Giménez en entrevista con Fernando Schwartz.

Chaco Giménez ha acompañado a Santiago Giménez en su carrera - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez fue buscado por equipo grande de Rusia, ¿por qué los rechazó?

Santiago Giménez cuenta cómo bullying lo ayudó a crecer

‘Bebote’ explicó que luego de sentirse mal por los cuestionamientos de sus compañeros, se puso a analizar esos comentarios y que esto lo ayudó a entender que debía tener su propia carrera, por lo que lo motivó a dar lo mejor de sí mismo y que eventualmente empezó a ignorar los ataques.

“Entonces obviamente siendo un niño sí te pones a pensar todo eso y te tira para abajo, pero después entendí que tengo que hacer mi propia carrera, que tengo que enfocarme en lo que amo que es jugar futbol, disfrutarlo, divertirme cada vez que lo hago en el proceso... Y eso con el tiempo poco a poco lo fui manejando y hoy en día te puedo decir que esas opiniones ni siquiera se me cruzan por la cabeza”, comentó el delantero.

Como se mencionó anteriormente, Santiago Giménez logró salir de la sombra de su papá, Christian ‘Chaco’ Giménez, y se convirtió en un jugador importante de Cruz Azul, donde los ayudó a ser campeones en el Clausura 2021, previo a dar el salto al futbol de Europa. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News