Comparta éste artículo
FUTBOL MEXICANO

Tata Martino ‘reclama’ al futbol mexicano por tener “exceso de patriotismo” en el Tri (VIDEO)

Tras dejar de ser entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino dio su punto de vista y aseguró que hay exceso de patriotismo en el futbol local.

FUTBOL MX

·
'Tata' Martino recordó su etapa como entrenador de la Selección Mexicana y aseguró que hay exceso de patriotismo.Créditos: Twitter @miseleccionmx

Gerardo ‘Tata’ Martino se convirtió en uno de los personajes menos queridos por la afición después de que no pudo llevar a la Selección Mexicana a un buen resultado en el Mundial de Qatar 2022, además de que dio declaraciones polémicas tras asegurar que hay exceso de patriotismo en el país.

El entrenador argentino se convirtió en el nuevo líder del banquillo del Inter de Miami donde se encontrará nuevamente con Lionel Messi, sin embargo, sigue recordando su etapa con el Tri de la cual no se expresa de la mejor manera, pues no se siente querido tras su experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino lanza dardo a la Selección Mexicana al contar por qué tomó al Inter Miami

Fue en una entrevista con Fox Sports donde el sudamericano dio su punto de vista sobre su etapa como seleccionador nacional, donde aseguró que uno de los motivos por el que no se sintió cómodo fue que los aficionados pedían a un compatriota como líder del cuadro.

“Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando, es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano. Hay una cuestión que se mezcla con el exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol conde la misma gente siente que tiene garantizada la representación de México con alguien suyo”, mencionó.

El ‘Tata’ Martino aseguró que los fanáticos nunca se sintieron cómodos con su presencia durante su etapa de cuatro años debido a que no es alguien que se sienta identificado con el futbol mexicano, además de que aseguró que hay exceso de patriotismo.

Tata Martino no tiene un buen recuerdo de su estancia en México. Galería Referee

Tata Martino desvela problemas con Carlos Salcedo

Por otro lado, el entrenador argentino también habló de casos concretos como el que tuvo con el defensa central hoy de Cruz Azul, donde, a pesar de que fue parte del proceso, al final se quedó fuera de la lista de jugadores que fueron a la Copa del Mundo por razones extracancha.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Arteaga revienta a Tata Martino por 'borrarlo' de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Salcedo mismo quedó fuera de la Copa del Mundo por cuestiones que no tenían que ver con lo futbolístico. Son decisiones que hay que tomar y también hay que entender que, cuando se reclama algo en la previa, hay que sostenerlo después cuando el entrenador toma las decisiones”, concluyó.

Carlos Salcedo se perdió el Mundial por temas extracancha. Galería Referee

El ‘Tata’ Martino sigue generando polémica por sus declaraciones después de su etapa con la Selección Mexicana, donde, además aseguró que el Jimmy Lozano cumple con todas las características para ser el nuevo seleccionador, ya que es parte del patriotismo que tienen los seguidores. Para más notas síguenos en Google News.

Google News