- 02 de octubre de 2024
La Selección Mexicana ganó la novena Copa Oro de su historia tras vencer a Panamá gracias a un golazo de Santiago Giménez que entró de cambio.
La Selección Mexicana cumplió con su objetivo de coronarse campeón de la Copa Oro después de que vencieron 1-0 a Panamá en la final, donde la máxima figura del encuentro fue Santiago Giménez que notó un golazo después de que entró de cambio.
Después de que el cuadro nacional perdió la Nations League, los dirigidos por Jaime ´Jimmy´ Lozano estaban obligados a conseguir el trofeo para dar confianza a los aficionados tras cambios de autoridades en la Federación Mexicana de Futbol, lo que cumplieron con urgencia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se despide? Jimmy Lozano manda mensaje previo a la Final de la Copa Oro
El Tri comenzó el encuentro con la posesión del balón y pudo soportar errores defensivos en los primeros minutos para después crear sus propias oportunidades liderados por Henry Martín que se dedicó a bajar y pelear balones con los centrales centroamericanos.
Fue el delantero del América quien había puesto adelante en el marcador a la Selección Mexicana al minuto 35, sin embargo, marcaron fuera de lugar tras el despeje de Guillermo Ochoa, lo que tuvo que ser revisado en el VAR debido a que estaba en fuera de lugar.
Sin embargo, la jugada que causó molestia en los seguidores aztecas se presentó al 43´ cuando el arquero de Panamá hizo una doble atajada donde uno de los defensas hace una plancha a Henry Martín que no fue revisado y que parecía un penalti claro que no se marcó.
Fue para la segunda parte donde los centroamericanos intentaron llegar con peligro sin que pudieran superar a Guillermo Ochoa, mientras que el combinado nacional tampoco pudo aprovechar su dominio con el balón, por lo que obligó al Jimmy Lozano a hacer cambios en los últimos instantes.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Jorge Campos explota y da propuestas para mejorar resultados: "aunque se enojen"
Santiago Giménez ingresó al terreno de juego al minuto 85 pensando en los tiempos extras, sin embargo, se encontró con una pelota a campo abierto donde aprovechó su velocidad y calidad con el balón para que pudiera definir al segundo poste ante la salida del arquero al 88'.
La Selección Mexicana logró alzar la novena Copa Oro de su historia para mantenerse como los máximos ganadores, esto a pesar de que se comenzó la competencia con dudas y en la final ante Panamá el 'Bebote' tuvo una de las actuaciones más importantes de su carrera. Para más notas síguenos en Google News.