- 02 de octubre de 2024
Durante la conferencia de prensa previo al partido de mañana Jaime Lozano mencionó el futuro de la Selección Mexicana
La Selección Mexicana está a tan solo un paso de volver a obtener el título de la Copa Oro, torneo que no gana desde 2019 cuando logró vencer a Estados Unidos, México jugará contra Panamá en un nuevo intento por recuperar la supremacía de la zona Concacaf.
La situación del director técnico de la Selección Mexicana ha sido un tema inestable desde la salida de Gerardo 'El Tata' Martino después del más grande fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, lo que provocó que fuera despedido y Diego Cocca tomara su lugar sin éxito alguno que provocó su salida casi inmediata.
Derivada de estos acontecimientos se tomó la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino y como parte de la previa al partido de la Final de la Copa Oro, 'Jimmy' habló sobre el futuro que le espera a la Selección una vez que su contrato llegue a su final.
Aunque Jaime Lozano reconoció que su mente se encontraba en lograr conseguir el título de la Copa Oro, resaltó que este sería su último partido, puesto que cuando le ofrecieron el puesto se le especificó que sería durante la estancia de la Selección Mexicana en este torneo de CONCACAF.
"No sé si mañana sea mi último partido, pero si es así, me gustaría regresar. Si soy candidato y puedo seguir, que maravilla sería" -Jaime Lozano
También aprovechó para comentar que su sueño sería poder dirigir a la Selección Mexicana en el próximo Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, lo que representaría una mayor satisfacción si se lograra superar la última actuación que se tuvo en un torneo de mayor magnitud.
Incluso agradeció las muestras de afecto que ha recibido no solo por la afición sino que también por los jugadores quienes se han mostrado contentos con que Jaime Lozano sea quien los dirija e incluso podrían respaldarlo con tal de que la Federación lo deje seguir al mando de la Selección.
"Desde que llegué aquí he recibido muestras de cariño, la afición está contenta, los jugadores siempre han dicho que hay que respaldar al técnico en la cancha" -Jaime Lozano
Si bien la armonía que existe en los jugadores y el director técnico han tenido repercusión positiva en los resultados, esto no es del agrado de algunos comentaristas deportivos como David Faitelson que en reiteradas ocasiones ha mencionado en Futbol Picante que no siempre se debe hacer todo lo que los jugadores quieran.
Por ahora, tocará ver la actuación que la Selección Mexicana tenga el día de la final en su búsqueda por mejorar la relación con los aficionados que aún se encuentran molestos por los malos partidos que se habían tenido anteriormente y habían provocado que dejaran de asistir a los estadios.