Comparta éste artículo
AMÉRICA FEMENIL

América se corona campeón ante Pachuca y rompen récord único en la Liga MX Femenil

La temporada de la Liga MX Femenil llegó a su fin después de que el América se coronó ante Pachuca y rompió un récord único en la historia de la competencia.

FUTBOL MX

·
América femenil se coronó en la Liga MX Femenil al vencer al Pachuca y rompieron una importante marca en la competencia.Créditos: @LigaBBVAFemenil

El América Femenil cumplió con su etiqueta de favorito después de que venció 2-1 al Pachuca para completar un 4-2 global y coronarse por segunda ocasión en la competencia, además de que rompieron un récord único que habían superado en las últimas campañas.

Luego de que las ‘Águilas’ consiguieron la remontada en el encuentro de ida, para el segundo compromiso tenían que aprovechar su condición de local para poder concluir el año futbolístico con el trofeo, esto después de que en la última oportunidad perdieron ante Tigres.

TE PUEDE INTERESAR: América Femenil da la vuelta a Tuzas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

El Estadio Azteca fue una fiesta desde el principio, pues, a pesar de la lluvia, los aficionados asistieron al encuentro importante, y rápidamente se hicieron notar con los gritos cuando Katty Martínez anotó al minuto 9 gracias a un cabezazo dentro de su área que superó a Estheffany Barreras.

Katty Martínez abrió el marcador en el Estadio Azteca. @LigaBBVAFemenil

Ángel Villacampa, entrenador del América Femenil, demostró desde el once inicial que la prioridad era aumentar su ventaja en el marcador, pues puso a sus tres delanteras estrellas, la ‘Killer’, Alison González y Kiana Palacios, quienes no quedaron a deber.

Para la segunda mitad, Pachuca intentó regresar en el marcador con cambios ofensivos, sin embargo, no pudieron hacerse presente en el marcador, y las de Coapa aumentaron su ventaja con un disparo de larga distancia de Aurelie Kaci al minuto 59, mientras que Alice Soto descontó para las visitantes al 86'.

Las ‘Águilas’ lograron levantar su segundo trofeo en la Liga MX Femenil, esto después de jugar tres finales, sin embargo, fue la primera vez que lo hicieron en casa, por su parte, las ‘Tuzas’ se quedaron en la orilla por tercera ocasión, pues no han podido campeonar en ningún torneo.

TE PUEDE INTERESAR: América Femenil invita niña aficionada que se volvió viral a la final contra Tuzas

¿Qué récord rompieron América y Pachuca?

El Estadio Azteca se vistió de gala para definir a la nueva campeona de la competencia, lo que demostraron después de que rompieron el récord de asistencia, pues asistieron 58 mil 156 personas, rompiendo la marca que pusieron las de Coapa y las Amazonas en el Apertura 2022 con 52 mil 654.

América y Pachuca rompieron récord de asistencia en la Liga MX Femenil. @AmericaFemenil

El América se coloca como las segundas máximas ganadoras de la Liga MX Femenil con dos trofeos empatado con Chivas y Rayadas, por detrás de Tigres que tienen cinco, sin embargo, el Estadio Azteca sigue siendo quien presentan las mejores asistencias. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News