Comparta éste artículo
AMÉRICA FEMENIL

América Femenil da la vuelta a Tuzas en la Final de Ida de la Liga MX Femenil

América Femenil vino de atrás para vencer a las Tuzas del Pachuca en la Gran Final de Ida del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

FUTBOL MX

·
Katty Martínez celebra la victoria del América Femenil.Créditos: @LigaBBVAFemenil

La Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil ya está en marcha, esto luego de que las 'Águilas' del América se hicieran notar en el partido para venir de atrás y remontarle a las Tuzas del Pachuca en su propia casa, la cancha del Estadio Hidalgo.

El partido de este viernes llevó las emociones al límite en los primeros 90 minutos de la Final del presente torneo, esto después de que las 'Azulcremas' se impusieran 1-2 a las futbolistas dirigidas por Juan Carlos Cacho, las cuales iniciaron ganando el partido, pero no pudieron sostener la ventaja.

Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Charlyn Corral por parte de las Tuzas, mientras que del lado del América las anotadoras fueron Andrea Pereira y Katty Martínez, está última involucrada en una caso de amenazas por parte de la gente de Tigres Femenil.

El partido inició victorioso por el lado de las Tuzas, quienes se adelantaron en el marcador cerca de los 19 minutos del cronómetro, esto después de un error de Karen Luna en la zaga americanista. Mónica Ocampo se hizo con la pelota y una vez dentro del área centró para Charly Corral quien no perdonó.

La anotación del empate para las 'Águilas' llegó hasta la parte complementaria, donde todo fue posible a una ejecución perfecta por parte de Andrea Pereira. La española disparó adecuadamente un penal para romper las redes del equipo rival, para de esa manera poner a soñar a sus compañeras con el empate.

El encuentro se definió gracias a Katty Martínez, goleadora americanista la cual quedó con el arco completamente abierto tras una asistencia perfecta por parte de Kiana Palacios.

¿Cuándo será la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil?

El partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil ya tiene fecha y hora para disputarse; será este próximo lunes 5 de junio cuando 'Águilas' y 'Tuzas' se vean las caras en la cancha del Estadio Azteca para encontrar a una nueva campeona.

La Final de Vuelta se jugará en el 'Coloso de Santa Úrsula' de la Ciudad de México a las 20:00 horas (tiempo del centro del país), donde en caso de empate global al finalizar los 90 minutos, habrá tiempo extra y de seguir sobre esa misma vía todo se definirá mediante los penales.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News