- 02 de octubre de 2024
A pesar de que Guillermo Ochoa desea estar en su sexto Mundial en el 2026, reveló lo único que evitaría que pueda cumplir ese sueño.
La Selección Mexicana comenzó con su nuevo proceso de cara al Mundial de 2026, donde dejaron de convocar a algunos futbolistas veteranos o que no tenían el nivel, sin embargo, el que se mantiene es Guillermo Ochoa, quien reveló lo único que le evitaría jugar una nueva Copa del Mundo.
El canterano del América ha sido criticado por no renunciar a las convocatorias del Tri a pesar de tener 38 años de edad y no permitir que otros guardametas se prueben en el combinado, todo para poder romper el récord de ser el futbolista con seis presencias en la justa.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Edson Álvarez agradece a Lozano por darles confianza y... ¿lanza dardo a Cocca?
Fue en una entrevista con TUDN donde el actual portero de la Salernitana, reveló su sentir ante las acusaciones y lo difícil que ha sido permanecer al máximo nivel a nivel de clubes e internacional, donde reafirmó que quiere estar presente en otra fiesta del futbol.
"No va a ser fácil, no es fácil decirlo de entrada, tengo un rival importante que es el tiempo, pero aquí estoy porque tengo ganas de estar con la Selección, de estar con mis compañeros, de apoyarlos, de ayudarlos a crecer, ayudarles desde mi perspectiva y experiencia como un seleccionado de muchos años", mencionó.
Sin embargo, Guillermo Ochoa se sinceró y reveló que la edad es lo que le juegue en contra para poder cumplir su objetivo, sin embargo, también aceptó que es algo positivo, pues le ayuda a tener experiencia y a ser uno de los líderes en el vestuario para los más jóvenes.
Por otra parte, reveló que lo único que pudiera provocar el no jugar su sexto Mundial con México, sería que el tiempo y una lesión se lo impidieran, ya que, a pesar de que no ha parado por molestias físicas por un tema médico, es algo que podría pasar con 38 años.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: ¿Indirecta a Cocca? Jimmy Lozano revela lo que cambió en los jugadores (VIDEO)
"Afortunadamente, toco madera, que a lo largo de mi trayectoria no he tenido una lesión mayor, obviamente el tiempo va jugando en tu contra, pero al estar físicamente y estar bien preparado, ya llega una edad que lo más importante es la cabeza y ahí tengo esa energía después de 18 años en Selección y quiero seguir más", concluyó.
Guillermo Ochoa se ha mantenido por cinco procesos mundialistas con diferentes futbolistas y entrenadores, por lo que quiere terminar su carrera estando al máximo nivel y representando a la Selección Mexicana, en caso de que las lesiones y el tiempo se lo permitan. Para más notas síguenos en Google News.