Comparta éste artículo
MARCO ANTONIO 'CHIMA' RUIZ

Chima Ruiz 'se cuelga la medalla' del título de Tigres: "dejamos al equipo con muchas posibilidades"

El 'Chima' Ruiz habló sobre su corto paso por Tigres luego de que los felinos lograran levantar el título de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
El técnico mexicano aseguró que su paso por Tigres fue bueno ya que los dejó 'vivos' en competencia.Créditos: Screenshot

Tigres logró el título de la Liga MX en un torneo donde tuvo a tres técnicos distintos y uno de ellos fue Marco Antonio 'Chima' Ruiz, quien fue uno de los más criticados, sin embargo, ahora habló de su trabajo y aseguró que dejó al equipo con muchas posibilidades de ser campeón.

Los felinos fueron uno de los equipos más irregulares del Clausura 2023, pues tuvieron un buen comienzo al mando de Diego Cocca, sin embargo se fueron desdibujando con la llegada del estratega mexicano y repuntaron luego de su partida para abrirle paso a Robert Dante Siboldi.

PODRÍA INTERESARTE: Mauricio Culebro, presidente de Tigres, habla del futuro de Gignac y Lainez, ¿se van?

El tuvo la oportunidad de estar al mando del cuadro regiomontano en 12 encuentros, nueve de Liga MX y tres de Concachampions, desafortunadamente registró sólo cuatro victorias y cinco derrotas, todas ellas en la fase regular del campeonato nacional.

El técnico nunca convenció en Tigres. (Twitter - Concacaf)

La directiva tomó la decisión de despedir al 'Chima' Ruiz luego de sus resultados, no obstante ahora que el equipo salió campeón, el técnico no dudó en hablar sobre su trabajo y aseguró que su trabajo dejó al equipo aún 'vivo' en las dos competencias que disputaba.

La gente de futbol puede analizar los partidos que tuvimos, al final partidos muy fuertes, con rivales muy fuertes; creo que dentro de todo dejamos al equipo con muchas posibilidades en los dos torneos. Dejamos al equipo en séptimo lugar, con medio boleto a las Semifinales de Concachampions”, sentenció.

Cabe destacar que fue la primera experiencia del técnico al mando de un equipo de primera división y desafortunadamente no salió como se esperaba pese a que adjudicaban su nombramiento a que tenía el 'perfil Tigre', pues estuvo en la institución también como jugador.

PODRÍA INTERESARTE: Comisión Disciplinaria castiga a Raymundo Fulgencio por insulto a Rayados, ¿qué les dijo?

Los felinos encontraron el éxito sin el Chima. (Twitter - Liga MX)

Una de las razones por las que el 'Chima' Ruiz fue cesado fue la forma en la que jugaba, señalada de ser defensiva por muchos aficionados, sin embargo el considera que hizo un buen trabajo, ¿le darías la razón al estratega? Para más información, síguenos en Google News.

Google News