Comparta éste artículo
AMÉRICA

Diego Alonso rechazaría oferta del América y habría elegido su siguiente destino

El América está en la búsqueda de nuevo director técnico luego de la salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz y una de sus apuestas, Diego Alonso, habría rechazado cualquier acercamiento.

FUTBOL MX

·
Diego Alonso rechazaría la oferta que le hizo el América para ser su nuevo DTCréditos: Instagram @aufoficial

Después de la sorpresiva salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz, el América está en la búsqueda de un nuevo entrenador para el Apertura 2023, por lo que Santiago Baños, presidente deportivo del equipo, habría elegido a Javier Aguirre y Diego Alonso como sus favoritos para el puesto, pero ambos habrían rechazado su oferta.

La situación con el ‘Vasco’ parecía complicada desde el principio porque está al frente del Mallorca, de España, y renovaría su contrato por dos años más con ellos, mientras que el uruguayo, que fue despedido por la selección de su país tras el Mundial Qatar 2022, ya tendría elegido su nuevo destino.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan los jugadores transferibles del América luego de la eliminación ante Chivas

Acorde a un reporte de Alejandro Orvañanos, de Claro Sports, Diego Alonso ya habría comunicado a Santiago Baños que no aceptaría su oferta para ser el director técnico del América debido a que escogió el nuevo proyecto deportivo que quiere afrontar en Europa.

Diego Alonso era 1 de las opciones principales para ser nuevo DT de América - Archivo Referee

Según el reporte del periodista, el presidente deportivo de las Águilas viajó a España con la intención de convencer a Aguirre o al entrenador uruguayo para que tomaran el banquillo, pero sería rechazado en ambas ocasiones debido a los compromisos que tienen.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que directiva del América reventó a Tano Ortiz por su salida, ¿qué hizo?

En el caso del timonel uruguayo, luego del Mundial de Qatar 2022, se mudó al país europeo con el objetivo de seguir con su preparación y estaría a la espera de una oferta de un club del continente, por lo que regresar a la Liga MX no sería una opción.

Diego Alonso fue despedido como DT de Uruguay - Instagram @aufoficial

¿Cuáles son las opciones del América para su nuevo DT?

Según la información que reportó Alejandro Orvañanos, las Águilas no tendrían muchas opciones para el banquillo porque otro nombre que sonó fuerte fue el de Juan Carlos Osorio, pero al igual que Diego Alonso y Javier Aguirre, no tomaría el banquillo debido a que está con un equipo de Egipto.

Santiago Baños fue rechazado por Javier Aguirre y Diego Alonso - Archivo Referee

Por lo que Santiago Baños se enfocaría en encontrar el reemplazo dentro del mercado nacional, donde André Jardine, entrenador del Atlético de San Luis, sería la primera opción, aunque manejaría otros nombres para el puesto de director técnico que no se han hecho públicos a través de reportes.

América sigue sin DT luego de la salida de Fernando Tano Ortiz - Archivo Referee

Con Fernando ‘Tano’ Ortiz al frente, el América llegó a las semifinales en tres torneos consecutivos, pero no pudo clasificar a la final en ninguna oportunidad y su sequía podría llegar a cinco años sin ganar un título de la Liga MX en el Apertura 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News