Comparta éste artículo
ROBERT DANTE SIBOLDI

Siboldi dice que título con Tigres empieza a pagar deuda por no evitar el descenso cuando era jugador

Robert Dante Siboldi reconoció que todavía le debe mucho a la afición de Tigres después que no pudo evitar su descenso, esto tras ganar el título del Clausura 2023.

FUTBOL MX

·
Robert Dante Siboldi aceptó que sigue en deuda con la afición de Tigres después de ganar el título del Clausura 2023Créditos: Facebook TigresOficial

El descenso de Tigres en 1996 parece una cosa del pasado para luego que ganaron varios títulos de Liga MX, incluido el del Clausura 2023, e internacionales, pero para Robert Dante Siboldi sigue como un momento que lo marcó y lo reconoció después de la obtención de su primer campeonato con el club como director técnico.

El entrenador uruguayo aprovechó las celebraciones del conjunto en el primer torneo del 2023 en el futbol mexicano para recordar ese periodo complicado que le tocó vivir como futbolista y aceptó que el título que ganó todavía no salda la deuda que tiene con la afición por esto.

TE PUEDE INTERESAR: Los memes destrozan a Chivas tras 'cruzazulearla' ante Tigres en la final

En entrevista con los medios después del triunfo de Tigres sobre Chivas en el partido de vuelta de la final del Clausura 2023, Siboldi aseveró que el título de Liga MX es apenas el inicio de pagar el adeudo que tiene con la fanaticada por ser parte del último descenso del equipo en 1996.

Robert Dante Siboldi aseguró que sigue en deuda con la afición de Tigres después de ganar el título del Clausura 2023 - Archivo Referee

Reconoció que la razón por la que su campeonato como entrenador todavía no era suficiente para olvidar aquel momento, debido a que la situación por la que atravesaron los ‘universitarios’ cuando perdieron la categoría causó “mucho sufrimiento” entre todos los seguidores del club.

“Es una cuota que tengo con la gente de Tigres de cuando nos fuimos al descenso. Pagué una cuota... Eso no se salda con un campeonato. Eso fue muy fuerte, hubo mucho sufrimiento, pero poco a poco vamos pagando esa deuda que tenía”, dijo Robert Dante Siboldi después del triunfo de Tigres en la final del Clausura 2023.

Robert Dante Siboldi ayudó a Tigres a ser campeón del Clausura 2023 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya son grandes? Tigres vence a Chivas y se corona por octava ocasión

Siboldi reconoce trabajo de Diego Cocca y Chima Ruíz en la obtención del título

El técnico uruguayo no se olvidó de sus predecesores en el banquillo cuando le preguntaron sobre el logro del equipo, ya que aseguró que su contraparte argentina “armó el equipo, cuando sumó los puntos que sumó” para que se mantuvieran en la zona de repechaje.

Aunque Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz fue despedido para darle el puesto a él, el timonel también destacó lo que hizo al frente y “nos tocó a nosotros los últimos partidos y pudimos llegar a estas instancias. Todos hicieron lo que pudieron” para darle el campeonato de Liga MX a los ‘universitarios'.

Robert Dante Siboldi comentó “no me iba esperar esto” de ganar un trofeo con Tigres y no se la hubiera creído si alguien se lo mencionaba; luego de la obtención del título del Clausura 2023, Mauricio Culebro, presidente del club, confirmó su continuidad al frente para el Apertura 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News