Comparta éste artículo
TIGRES

¿Ya son grandes? Tigres vence a Chivas y se corona por octava ocasión y supera a Pumas en títulos

Los Tigres se coronaron campeones de la Liga MX después de que vencieron a Chivas en la final y superaron a los Pumas con ocho títulos de Liga MX y revive el debate de su grandeza.

FUTBOL MX

·
Tigres alza el título del Clausura 2023. Créditos: @TigresOficial

Los Tigres cumplieron el objetivo de coronarse campeones de Liga MX en el Clausura 2023 después de que vencieron de manera dramática a Chivas 3-2 en tiempos extras y superar a los Pumas con ocho títulos que reviven el debate de si sin uno de los grandes del futbol mexicano.

Una fiesta fue la que se vivió en el Estadio Akron durante toda la previa para el encuentro más importante de la campaña, lo que no desentonó en el terreno de juego, pues ambos clubes fueron a buscar abrir el marcador luego de que en San Nicolás de los Garza fuera calificado como aburrido.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se acerca la 13! Chivas vence a Tigres al medio tiempo gracias a ‘Piojo’ Alvarado y ‘Pocho’ Guzmán

Fue al minuto 11 cuando el futbolista del ‘Rebaño Sagrado’ definió a segundo poste para abrir el marcador y posteriormente dar una asistencia al 20’ para que Víctor ‘Pocho’ Guzmán rematara sin marca tras un tiro de esquina e irse al descanso con una ventaja cómoda.

Roberto Alvarado fue la figura de Chivas ante Tigres. Galería Referee

Para la segunda parte los Tigres regresaron en el marcador gracias a un gol de André-Pierre Gignac que aprovechó un penal al minuto 65 después de una mano de Antonio ‘Pollo’ Briseño y después Sebastián Córdova empató al 71 gracias a un cabezazo tras un error de Alan Mozo en la marca.

Para los tiempos extras ambos clubes hicieron cambios que les ayudaron a mantener la intensidad de un juego dramático, donde las Chivas tuvieron que encarar el encuentro sin Alexis Vega que salió de cambio, lo que pesó para que no pudieran seguir anotando.

Tigres aprovechó su fortaleza ofensiva para remontar a Chivas. Galería Referee

Por su parte, los Tigres fueron los que aprovecharon sus cambios ofensivos para tener oportunidades claras de cara al arco rival, lo que aprovechó Guido Pizarro al 110 en un tiro de esquina después de que remató de cabeza para completar una remontada espectacular.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Reviven los Tigres! Gignac y Córdova aprovechan errores de Chivas para obligar los tiempos extras

A pesar de que los de San Nicolás de los Garza tuvieron tres entrenadores en un mismo torneo, esto después de que Diego Cocca aceptó el llamado de la Selección Mexicana y Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz no pudo conseguir los resultados esperados, por lo que llegó Robert Dante Siboldi.

Los Tigres volvieron a demostrar que son uno de los dos equipos importantes de la Liga MX después de que esuperaron a los Pumas con ocho títulos del futbol mexicano y revivir el debate de si son un equipo grande por todos sus logros en los últimos años. Para más notas síguenos en Google News.

Google News