Comparta éste artículo
FINAL CLAUSURA 2023

¡Inclusión! Final Chivas vs Tigres será narrada en lenguaje de señas

La Final de vuelta entre Chivas y Tigres contará como una narración en lenguaje de señas, como una muestra más de la inclusión dentro de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Chivas y Tigres contarán con una narración inclusiva de lenguaje de señas.Créditos: @Chivas

Chivas y Tigres disputarán la Gran Final del Clausura 2023, partido que ha comenzado a ilusionar a cada uno de los aficionados de ambos equipos. Además de llevarse la transmisión de forma habitual, habrá sorpresas en televisión nacional debido a que hará una narración en lenguaje de señas

 Los 'rojiblancos' y los 'felinos' comparten momentos peculiares de cara a la gran final del torneo, aunque algo que engalanará el evento será una narración inclusiva para el partido de vuelta a celebrarse el próximo domingo 28 de mayo en la cancha del Estadio Akron.

Este suceso marcará un antes y un después en de la televisión mexicana y también dentro de la Liga MX, ya que será el primer partido narrado en lenguaje de señas, iniciativa que será puesta en marcha para la Final de Vuelta con todas las emociones posibles a tope.

Se trata de una proyecto que busca darle una experiencia especial a la comunidad sorda que sintonice el partido entre Chivas y Tigres, con el objetivo de llevar de forma igualitaria la información deportiva a todas las personas.

Chivas vs Tigres será narrado en lenguaje de señas - @Chivas

Fue Jorge Plata, director comercial de General Motors, en compañía de Rodolfo Ramírez, director de deportes de una famosa televisora mexicana, quien anunció esta novedosa iniciativa durante un evento que compartieron en la semana previa a la Final del Clausura 2023.

¿Dónde se narrará la Final con lenguaje de señas?

Entre que Chivas ha anunciado la baja de uno de sus jugadores para la Final de la Liga MX y Tigres se prepara para recibir el primer juego de la serie en casa, hay quien también alista detalles para llevar a cabo la primera transmisión con lenguaje de señas a nivel nacional.

Será TV Azteca Deportes la televisora encargada de transmitir la Final de Vuelta entre Chivas y Tigres con lenguaje de señas como una muestra más de inclusión en México. Anel Hernández será quien acompañe a Christian Martinoli, Luis García y Zague en las acciones del partido.

"Esto es algo único y qué marcará un antes y un después para todos los fanáticos de la comunidad sorda, la cual complementara su experiencia con el seguimiento de la narración", así reveló su sentir Hernández en palabras para Publimetro.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News