Comparta éste artículo
CLÁSICO NACIONAL

Chivas vs América: Las broncas más recordadas del Clásico Nacional

La rivalidad del América y Chivas es una de las más pasionales del futbol mexicano, y los jugadores de ambos equipos lo han llevado a los extremos de varias broncas en un Clásico Nacional.

FUTBOL MX

·
América y Chivas han protagonizado varias broncas a lo largo de la historia de El Clásico NacionalCréditos: Capturas de pantalla - (YouTube)

El Clásico Nacional es uno de los partidos más esperados por los aficionados mexicanos porque la rivalidad de Chivas y América es una de las más pasionales, y jugadores de los dos clubes la han llevado al extremo de la violencia al protagonizar broncas.

Cada pelea campal en el duelo es recordada debido a que uno o varios futbolistas no pudieron calmarse y dejaron que sus emociones les ganaran, por lo que golpearon a un rival en algún momento del encuentro, ya sea al principio, durante o al término de este.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan cuál habría sido el modesto primer salario de Cuauhtémoc Blanco con el América

Broncas que se han dado en el Clásico Nacional

Semifinales de 1982-83

La bronca más recordada por los aficionados se dio en la penúltima fase de la liguilla de la temporada 1982-83, donde una burla de un jugador de Chivas hacia los futbolistas del América marcó un antes y un después en la historia de la rivalidad entre los dos.

Corría el minuto 88 cuando el Rebaño Sagrado vencía 3-0 a las Águilas, por lo que Roberto Gómez Junco se mofó de sus rivales y esto causó que la tensión que había se convirtiera en violencia porque todos los miembros participaron en la pelea campal.

TE PUEDE INTERESAR: “Yo sí odio al América”, ‘Bofo’ Bautista confesó que rechazó a las Águilas por amor a Chivas

Durante más de 20 minutos, los jugadores y entrenadores de ambos conjuntos se dieron con todo en la cancha del Estadio Azteca, por lo que el silbante Edgardo Codesal tuvo que necesitar de tarjetas rojas para calmar los ánimos; 14 futbolistas se fueron expulsados, siete cada uno, y esto le afectó a Chivas porque perdió la final de esa campaña contra Puebla por las sanciones que tenían.

Las semifinales de 1982-83 entre América y Chivas terminó en bronca - Captura

Primer Clásico Nacional de la 1986-87

La rivalidad entre América y Chivas tuvo su punto más alto en los años ochenta y esto se vio reflejado también en las peleas campales porque el 17 de agosto de 1986, jugadores de los dos clubes necesitaron de nueva cuenta de la violencia para ‘arreglar’ sus diferencias.

Luego que Eduardo Bacas impidió el despeje del portero del Rebaño Sagrado, recibió un empujón de Fernando Quirarte y este último se fue expulsado; lamentablemente, la situación no terminó ahí porque Carlos Hermosillo decidió intervenir.

El delantero encaró y le dio una patada a su rival, por lo que también vio la tarjeta roja; cuando se iba al vestidor, pisó al defensa en la cara y eso empezó la bronca, donde los jugadores que estaban en el campo intercambiaron todo tipo de golpes; Alfredo Tena y Omar Arellano ‘repartieron’ patadas voladoras.

El Clásico Nacional de 1986 entre América y Chivas tuvo una bronca - Captura

Cuauhtémoc Blanco causa bronca en Torneo Verano 1999

El ‘Cuau’ no desconoce lo que es iniciar una pelea campal debido a su temperamento y lo hizo en el Clásico de ese certamen porque le dio un puñetazo a un rival en la cara, lo que causó que los jugadores de ambos equipos intervinieran en esta.

Cuauhtémoc Blanco golpeó a un jugador de Chivas en el Verano 1999 y causó una bronca en el Clásico Nacional - Captura

Clásico amistoso del 2013

Un partido de exhibición entre Rebaño Sagrado y Águilas, que se realizó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, tuvo que detenerse de manera momentánea luego que jugadores de los dos equipos intercambiaron empujones y puñetazos después de que Paul Aguilar y Giovani Hernández se encararon.

Como se mencionó anteriormente, la rivalidad pasional entre América y Chivas en el Clásico Nacional ha causado muchas broncas entre los jugadores de los dos equipos debido a que el odio deportivo y los temperamentos los rebasó. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News