Comparta éste artículo
ANDRÉS GUARDADO

¡OFICIAL! Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana con video conmovedor

Luego de muchos años con la Selección Mexicana, Andrés Guardado dio a conocer su retiro del combinado con la ayuda de un video conmovedor.

FUTBOL MX

·
Andrés Guardado hizo oficial su retiro de la Selección Mexicana con un videoCréditos: Twitter @miseleccionmxen

La Selección Mexicana tendrá un nuevo capitán luego que Andrés Guardado anunció que se retiraba del combinado después de muchos años; el futbolista lo hizo público con un video conmovedor que subió en una de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El futuro del ‘Principito’ con el ‘Tri’ estaba en el aire después que el equipo quedó eliminado en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y rechazó el llamado de Diego Cocca para la fecha FIFA de marzo del 2023, pero después de varios meses lo hizo oficial.

TE PUEDE INTERESAR: El alto sueldo que Atlas tendría que pagarle a Andrés Guardado por repatriarlo

En un video que subió a su cuenta oficial en Instagram, Guardado terminó con la especulación sobre su futuro con la Selección Mexicana y dio a conocer que se retiraba, donde su último encuentro fue contra Argentina por la fase de grupos de la Copa del Mundo del 2022.

Andrés Guardado impuso varias marcas durante su etapa con la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

El futbolista narró la grabación, en la que recordó su debut en 2006 y su actuación durante el Mundial de Alemania 2006, además que recapituló todo lo que hizo durante los 16 años que defendió la playera del ‘Tri’, incluido las cinco Copas del Mundo que disputó. Puedes ver el video aquí.

“¡Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en mi selección! ¡Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento! Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes”, fue el mensaje que acompañó el video.

Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección Mexicana con un video - Captura

TE PUEDE INTERESAR: Guardado anota de cabeza y le da el triunfo al Betis sobre el Almería

Guardado ya había anunciado su retiro previo a Qatar 2022

Durante los meses previos a la Copa del Mundo que se jugó en el país de Medio Oriente, el mediocampista había reiterado en varias ocasiones que se iba retirar de la Selección Mexicana cuando terminara el torneo, independiente de lo que sucediera.

Acorde a reportes de varios medios mexicanos, Diego Cocca buscó a ‘Principito’ en el inicio de su tiempo a cargo para convencerlo que no se retirara y regresara para sus primeras convocatorias en 2023, pero las rechazó porque quería dedicarse al último tramo de su carrera.

Andrés Guardado disputó 5 mundiales en su carrera, el último fue Qatar 2022 - Twitter @fifaworldcup_es

Con el retiro de Andrés Guardado de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa se queda como el jugador más veterano del ‘Tri’ en el inicio del proceso posterior al fracaso de Qatar 2022; el mediocampista no ha dicho si piensa colgar los botines al término de la temporada 2022-23 con el Real Betis. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News