Comparta éste artículo
LIGA MX

Liguilla Liga MX: ¡Insólito! Habrá Clásico Nacional y Regio en semifinales

Las semifinales de la Liga MX están listas para jugarse y serán más disputadas de lo que se esperaba con dos Clásicos en la mesa.

FUTBOL MX

·
El choque de Clásicos será un regalo para las y los aficionados de la Liga MX.Créditos: @chivas, @clubamerica y @rayados

La Liguilla de la Liga MX dejó a los cuatro equipos semifinalistas del Clausura 2023 listos para disputar los partidos más electrizantes que tendrá la temporada, pues habrá Clásico Nacional entre América y Chivas y Clásico Regio entre Tigres y Monterrey para conocer a los dos finalistas del torneo. 

Los Clásicos se decidieron luego de que en cuartos de final Chivas lograra imponerse ante Atlas, en un Clásico Tapatío que terminó de forma cardiaca, y que gracias al triunfo de los dirigidos por Veljko Paunovic, la tabla se acomodó para que los dos equipos de Monterrey pudieran verse la cara una vez más.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas elimina a Atlas y rompe la maldición de Alexis Vega que ilusiona a sus aficionados, ¿cuál es?

En cuanto al Clásico Nacional, este será el enfrentamiento número 27 entre Águilas y Chivas en la Liguilla, y a pesar de que el conjunto de Coapa tiene las estadísticas a su favor con 15 triunfos, pero la última vez que se encararon en fases finales de la Liga MX el triunfo lo obtuvo el conjunto de Jalisco. 

Con un resultado cerrado, América derrotó a San Luis para su pase a semifinales. Instagram @clubamerica

Del otro lado, en el Clásico Regio, los números favorecen al cuadro de los universitarios, ya que han ganado en la mayoría de los encuentros, con 8 victorias, y durante su último enfrentamiento en eliminatorias en 2019, Tigres se impuso a Rayados para pasar a la final y ganar el Clausura 2019. 

¿Cuándo se disputan las semifinales del Clausura 2023?

El partido de ida del Clásico Nacional se disputará el jueves 18 de mayo, y a falta de conocer el horario que agendará la Federación para el partido de ida, la cita será en el Estadio Akron y la vuelta para definir a uno de los finalistas será en el Estadio Azteca el domingo 21 de mayo.

En cuanto al Clásico Regio, el duelo de ida será un día antes; el miércoles 17 de mayo en el estadio de los Tigres, mientras que el sábado 20 de mayo el estadio de Monterrey, el BBVA, uno de los más visitados por los aficionados, recibirá el partido de vuelta. 

La afición del norte es una de las más grandes del país. Instagram @rayados

TE PUEDE INTERESAR: José Ramón Fernández se burla de los americanistas tras derrotar a San Luis: "les dio un infarto"

Durante el transcurso de la semana se decidirán los canales de transmisión para las semifinales del Clausura 2023, además de las plataformas de streaming que tendrán los encuentros. 

Tigres eliminó a Toluca para enfrentarse ahora a su mayor rival. Instagram @clubtigresoficial

Los Clásicos que se vivirán en la semifinales de la Liga MX representan la oportunidad para dos equipos que no se coronan desde hace muchos años en el futbol mexicano: las Chivas, que cumplieron la hazaña en 2017 y Monterrey, que se coronó por última vez en el Apertura 2019. 

Síguenos en Google News para más contenido

Google News