Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas elimina a Atlas y rompe la maldición de Alexis Vega que ilusiona a sus aficionados, ¿cuál es?

El cuadro de Atlas empató sin goles ante las Chivas y clasificaron a las semifinales del Clausura 2023 donde los locales sufrieron la maldición de Alexis Vega.

FUTBOL MX

·
Chivas eliminó a Atlas en los cuartos de final de la Liguilla a Atlas y con eso lograron romper la maldición de Alexis Vega.Créditos: @Chivas

Concluyeron los cuartos de final del Clausura 2023 con la victoria de 1-0 de Chivas sobre Atlas, donde fueron los rojiblancos los que clasificaron a la siguiente ronda después de que empataron 1-1 en el marcador global y aprovecharon su posición en la tabla, por lo que rompieron la maldición de Alexis Vega.

El Estadio Akron recibió a los dos equipos tapatíos, donde los rojiblancos necesitaban ganar por cualquier marcador para poder dejar en el camino al odiado rival, lo que lograron después de que se hicieron fuertes en la pelota parada y su siguiente prueba será el América en el Clásico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Ya se ve en la Final? David Medrano festeja eufórico el gol del Atlas ante Chivas

Los de Veljko Paunovic iniciaron el encuentro con el balón controlado y con la urgencia de meter el tanto de la tranquilidad, la que pudieron encontrar en los primeros minutos gracias a Isaac ‘Conejito’ Brizuela que metió un centro que no pudo encontrar a Alexis Vega.

Alexis Vega fue titular en el encuentro de Chivas y Atlas. 
@AtlasFC

Sin embargo, el Atlas tuvo la oportunidad más clara del encuentro cuando Julio Furch se quitó a Miguel ‘Wacho’ Jiménez y remató con la portería vacía, sin embargo, Jesús ‘Chiquete’ Orozco apareció de manera heroica para que las Chivas no recibieran el tanto.

Para la segunda mitad los locales se pusieron por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Gilberto 'Tiba' Sepúlveda al minuto 60 después de un tiro de esquina, lo que definió el encuentro y los llevará a jugar la siguiente ronda ante América el jueves y domingo, a falta de información oficial.

¿Cuál es la maldición de Alexis Vega?

A pesar de que el delantero de la Selección Mexicana está llamado a ser el líder y referente del ataque de Guadalajara no había podido pesar en el terreno de juego, pues las Chivas no habían pasado a las semifinales cuando está en el campo desde que llegó procedente de Toluca en el 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas: 'Pocho' Guzmán falla penal vs Atlas y aficionados reviven su pasado 'rojinegro'

Han sido cinco ocasiones que los rojiblancos estuvieron en la fase final, donde en tres de ellas, Guardianes 2021, Apertura 2021 y Apertura 2022 se quedaron en el Repechaje, mientras que en el Clausura 2022 se quedaron en los cuartos de final tras caer ante Atlas.

Alexis Vega no ha sido decisivo en Chivas en fase final. Galería Referee

Mientras que la única ocasión que las Chivas lograron las semifinales, fue en el Guardianes 2020, sin embargo, Alexis Vega no pudo jugar debido a que estaba lesionado, por lo que su maldición se rompió tras superar el Clásico Tapatío del Clausura 2023. Para más notas síguenos en Google News.   

Google News