Comparta éste artículo
CLAUSURA 2023

Liguilla Clausura 2023: Horarios y canales de las semifinales de la Liga MX

Luego de una emocionante fase de cuartos de final, la liguilla del Clausura 2023, de la Liga MX, sigue con los cuatro partidos de las semifinales.

FUTBOL MX

·
América y Chivas jugarán una edición más del Clásico Nacional en las semifinales del Clausura 2023Créditos: Twitter @ClubAmerica

Solamente quedan cuatro equipos en la fase de semifinales de la liguilla del Clausura 2023, de la Liga MX, después de que se disputaron unas emocionantes series de cuartos de final; luego de unas horas, se revelaron las fechas, horarios y canales para los partidos de la ronda.

Tres de los cuatro clubes eran los favoritos para llegar a esta instancia por sus grandes actuaciones que dieron en la fase regular, mientras que el otro sufrió durante gran parte del torneo y necesitó del repechaje para llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Ángel Zaldívar ‘reclama’ que no le marcaron penal en el América vs Atlético de San Luis

Rayados de Monterrey fue el primer clasificado a las semifinales de la liguilla del Clausura 2023, de la Liga MX, luego de vencer de manera polémica a Santos Laguna en el partido de vuelta porque en el primer encuentro quedaron empatados.

Rayados eliminó a Santos en los cuartos de final del Clausura 2023 - Archivo Referee

El segundo en acceder a la ronda fue el América, que parecía que tenía su serie controlada por vencer a Atlético de San Luis por un marcador de 3-1 en el duelo de ida, pero en el segundo sufrieron y necesitaron de un gol en los minutos finales para evitar la catástrofe.

América eliminó a Atlético de San Luis en los cuartos de final del Clausura 2023 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Chivas elimina a Atlas y rompe la maldición de Alexis Vega que ilusiona a sus aficionados

En el tercer choque de los cuartos de final fue la que tuvo la sorpresa porque Tigres eliminó a Toluca pese a que fue uno de los equipos más inconsistentes del Clausura 2023; golearon en la ida, pero estuvieron a punto de quedar eliminados hasta que Sebastián Córdova anotó el tanto que aseguró el pase.

Tigres eliminó a Toluca en los cuartos de final del Clausura 2023 - Archivo Referee

Chivas fue el último en clasificar a esta ronda, pero al igual que todos los demás equipos, sufrió para conseguirlo porque cayeron en el primer encuentro y salieron con la victoria en la vuelta, aunque pasaron por mejor posición en la tabla porque empató el marcador global con Atlas.

Chivas eliminó a Atlas en los cuartos de final del Clausura 2023 - Archivo Referee

¿Cómo quedaron los horarios y las fechas de las semifinales?

El Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres darán inicio a esta ronda porque sus partidos se disputarán el miércoles 17 y sábado 20 de mayo del 2023; por su parte, el Clásico Nacional entre América y Chivas la cerrarán, ya que sus encuentros se jugarán el jueves 18 y domingo 21 del mismo mes.

Los cuatro duelos de semifinales del Clausura 2023, de la Liga MX, se realizarán en los horarios de las 19 horas, 20 horas y 21 horas (todos en tiempo de la Ciudad de México) para que los aficionados tengan oportunidad de asistir. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Rayados de Monterrey (#1) vs Tigres (#5)

Ida: Miércoles 17 de mayo del 2023 a las 21 horas en el Estadio Universitario – TUDN.

Vuelta: Sábado 20 de mayo del 2023 a las 19:06 horas en el Estadio BBVA – Fox Sports.

América (#2) vs Chivas (#3)

Ida: Jueves 18 de mayo del 2023 a las 20:10 horas en el Estadio Akron – TUDN/ Azteca 7

Vuelta: Domingo 21 de mayo del 2023 a las 20 horas en el Estadio Azteca – TUDN/ Azteca 7

*Información para televidentes de México. 

Google News