Comparta éste artículo
JORGE CAMPOS

Jorge Campos lanza dura crítica al futbol mexicano: “nos estamos colgando de la MLS” (VIDEO)

El analista y exjugador, Jorge Campos, reveló cuáles son los principales problemas del futbol mexicano, donde lanzó una dura crítica al asegurar que está perdiendo nivel.

FUTBOL MX

·
Jorge Campos lanzó una dura crítica a los dirigentes del futbol mexicano donde aseguró que se están colgando de lo que hace la MLS para crecer. Créditos: Insta: jorgecamposof

Jorge Campos es una de las voces autorizadas del futbol mexicano debido a su trayectoria y experiencia en los terrenos de juego, por lo que volvió a tirar duras críticas a los directivos donde aseguró que no están tomando buenas decisiones a nivel de clubes y en Selección Nacional.

El ‘Inmortal’ fue el invitado especial de una emisión en La Última Palabra donde se refirió a los malos manejos en el balompié local y aseguró que lo están enterrando, además de destacar lo que están haciendo las autoridades de la MLS y Canadá donde aseguró que crecen con pasos agigantados.

Jorge Campos se fue contra los dirigentes del futbol mexicano. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos está en contra que que Ochoa sea convocado al Tri nuevamente: “No se piensa a futuro”

El exportero de los Pumas y el Tri primero se refirió a los problemas en formación de jugadores, pues dio a entender que hay una mala estrategia para generar nuevos talentos, a diferencia de lo que hacen en los países vecinos donde tienen la oportunidad de formar a jóvenes.

No hay jugadores con tanta proyección, no los fogueamos, tengo la fortuna de ver el crecimiento de MLS, ya Canadá nos está pasando, porque ellos tienen un programa de chavos, en México no hay, aquí el college les da un proceso diferente y el que tiene muchas condiciones se va a Europa, en México no te dejan salir”, mencionó el ‘Inmortal’.

Jorge Sánchez comparó a México con los Estados Unidos. Galería Referee

Por su parte, Jorge Campos criticó que en México no dejan emigrar a futbolistas jóvenes al futbol europeo, a diferencia de lo que pasa en los Estados Unidos y Canadá, donde desde muy temprana edad pueden probarse en las mejores ligas del mundo y hacen la diferencia.

Por otra parte, el analista de TV Azteca habló a nivel de selecciones nacionales, donde aseguró que las autoridades de la FMF buscan tener torneos en conjunto con la MLS con la intención de crecer en conjunto, además de seguir su ejemplo, por lo que no está de acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos, arrepentido de no criticar a la FMF en sus años como jugador

“Nosotros mismos estamos enterrando el futbol mexicano y ahora nos estamos colgando de la MLS, hay que hacer torneos para estar con ellos, hay que hacer cosas para ir creciendo con ellos, creo que estamos un poquito confundidos”, sentenció el exportero.

Cabe recalcar que Jorge Campos vive en los Estados Unidos y esas es la razón por la que vive de cerca el crecimiento del futbol de la MLS, por lo que lo pudo comparar con el futbol mexicano y aseguró que no toman las decisiones correctas. Para más notas síguenos en Google News.

Google News