- 02 de octubre de 2024
El Mazatlán FC volvió a tocar fondo dentro del futbol mexicano luego de cerrar el torneo como uno de los peores equipos del torneo.
El Mazatlán FC tocó fondo de nueva cuenta en el futbol mexicano luego de finalizar el torneo Clausura 2023 como último lugar de la tabla general con siete unidades producto de sus victorias ante Cruz Azul y Tigres, además de un empate más ante los Gallos Blancos de Querétaro.
Los de Sinaloa cerraron el torneo siendo goleados por Chivas de manera escandalosa en el Estadio Akron, por lo que se determinó ponerle punto final a la temporada y enfocarse en el futuro, situación que llevó a la organización a enloquecer y poner a medio equipo transferible.
El equipo 'Arrebatado', encabezado por Ricardo Salinas Pliego, no pudo más con la presión de finalizar último lugar de la tabla general, por lo que sacudió de manera importante su interior despidiendo de manera directa a Rubén Omar Romano, además de darle salida a medio plantel.
Tras la goleada recibida por parte de las Chivas, el Mazatlán reafirmó que es parte de los tres equipos a los que les toca pagar multa, situación que no incomoda a Ricardo Salinas Pliego, el cual decidió ser irónico ante dicha situación debido al poder adquisitivo que posee.
Fue a través de un comunicado en donde Mazatlán FC dio a conocer que se ha desarmado por completo con miras al Apertura 2023, esto después de darle salida a jugadores que finalizaban contrato en verano, además de poner a un par en la lista de transferibles para quien desee comprar.
Es de esta manera como Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanís, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas son baja definitiva del equipo, mientras que por Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpán se buscará sacarles un poco de dinero al estar transferibles.
Al mismo tiempo se aseguró que la directiva 'cañonera' tomará cartas en el asunto relacionado al proyecto deportivo para realizar un exhaustivo análisis y así dar inicio a la reconstrucción del equipo para el siguiente torneo, Clausura 2023, donde el tema del cociente volverá a ponerse en juego.
Previo a la debacle del Mazatlán, con cierto anuncio de por medio, Ricardo Salinas Pliego se había tomado la libertad de criticar al equipo e inclusive insultar a cada uno de sus jugadores, situación que se tornó polémica debido a la "importancia" que le otorga como propietario de la franquicia.