Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Ricardo Salinas Pliego se burla de la multa que pagará su Mazatlán: "Ando preocupado"

El magnate mexicano, Ricardo Salinas Pliego, ironizó respecto a la multa que tendrá que pagar por su equipo.

TENDENCIAS

·
El polémico dueño de TV Azteca se burló de la multa que pagará por el desempeño de su equipo. Créditos: @ricardosalinas

A una semana de comenzar la última jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, Mazatlán FC se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con solo 7 puntos sumados de los 48 posibles, eliminando sus posibilidades de repechaje y concluyendo otro torneo como un equipo que no logra salir del sótano.

En cuanto al tema porcentual, Mazatlán se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla de cocientes, y aunque en esta época no existe el riesgo de descender a la segunda división del futbol mexicano, el equipo tendrá que pagar una cantidad debido a la multa impuesta por la FMF. 

TE PUEDE INTERESAR: "Público mediocre" Ricardo Salinas se lanza contra aficionado que criticó a dueños de Liga MX

El motivo de la sanción a pagar tiene que ver con que los últimos lugares en la tabla de la primera división den una suma de dinero al finalizar cada temporada que irá dirigido a la Liga de Expansión, con el fin de aumentar la calidad de esa liga y evitar la desaparición de equipos, que ya ha sucedido.

El Mazatlán hila su segunda temporada consecutiva como último en la tabla. Instagram @mazatlanfc

Salinas Pliego se ‘mofa’ de la multa

Tomando en cuenta la cláusula de la Liga MX, el dueño de los cañoneros, Ricardo Salinas Pliego, tendrá que desembolsar una cantidad de dinero que no es menor antes de que termine la presente temporada, por lo que fue cuestionado por un seguidor respecto a la penalización de su club.

El también dueño de TV Azteca no dudó en aprovechar la oportunidad e ironizó ‘andar muy preocupado’ por la multa que tendrá que pagar,  mientras que subió una foto aprovechando los días de vacaciones y relajándose con un puro en su yate, con una gran sonrisa.

La foto se hizo viral en poco tiempo pese a la cantidad de detractores que contestaron a su tweet burlándose de su equipo, y a pesar de que la situación del Mazatlán no ha cambiado desde su fundación como club, mientras no exista la posibilidad de descenso en la Liga MX, su equipo no enfrentará problema alguno.

TE PUEDE INTERESAR: Salinas pliego llama 'hocicón' a miembro de La Cotorrisa tras acusar a TV Azteca de no pagarles

Además de su yate, Salinas Pliego también cuenta con su jet privado. Instagram @ricardosalinas

Los Cañoneros cuentan con tres multas por parte de la Asamblea de Dueños y al menos una de ellas tendrá que ser liquidada por el dueño y presidente de Fundación Azteca, quien en entrevistas anteriores había admitido que tener un equipo de futbol llega a representar ‘una pérdida importante de dinero’. 

A pesar de los resultados, Salinas Pliego ha viralizado varios momentos en los que regaña a los jugadores del Mazatlán, e incluso ha apostado con ellos carritos de golf y grandes cantidades de dinero en caso de perder contra sus rivales, apuestas que el dueño del club ha ganado en su mayoría.

Síguenos en Google News para más contenido

Google News