Comparta éste artículo
LIGA MX

Liga MX: ¡Una millonada! Los equipos que pagarán la multa del descenso

La temporada del Clausura 2023 en la Liga MX terminó y aquí te contamos qué equipos tendrán que pagar la multa del descenso por su lugar en la tabla de cocientes.

FUTBOL MX

·
Se definieron los equipos que pagarán la multa por el descenso.Créditos: @Xolos

La temporada regular del torneo Clausura 2023 en la Liga MX terminó, y a pesar de que la tabla de clasificación ya acomodó a sus mejores equipos y también a los clubes que lograron entrar a repechaje, también está el lado de los sotaneros de la tabla, aquellos que no lograron sumar lo suficiente durante las jornadas para salir de los últimos lugares.

Los tres últimos lugares de la tabla de cocientes de la Liga MX tendrán que descansar por lo que resta de repechaje, liguilla y rondas k.o hasta que se decida el próximo campeón del futbol mexicano, pero también deberán pagar una cantidad especial por ser los sotaneros; la multa del descenso, establecida hace algunos años en el balompié nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿También la franquicia? Mazatlán enloquece y pone a medio equipo a la venta

El monto a pagar por la multa de descenso es un acuerdo que se pactó con la junta directiva de dueños de los equipos de la Liga MX y con la FMF, en la que se estableció que mientras no exista descenso en la Primera División del futbol mexicano los tres últimos lugares de la tabla de cocientes deberán de pagar una multa para ayudar al desarrollo de la Liga de Expansión.

Los Gallos son los peor colocados en la tabla de cocientes. Instagram @clubqueretaro

¿Qué equipos pagarán la multa de descenso?

La multa que paga cada club depende de el lugar que hayan alcanzado en la tabla, y los tres equipos que no se libraron de la sanción establecida en la Liga MX fueron los Gallos Blancos del Querétaro, los Xolos de Tijuana y los Cañoneros del Mazatlán FC, equipos que han estado en la misma situación durante varios años.

El Querétaro es el equipo que tendrá que pagar la mayor cifra de dinero, ya que a pesar de haber tenido la posibilidad de entrar al repechaje, su porcentaje en la tabla de cocientes no le permitió competir en la siguiente fase, por lo que tendrán que pagar 80 millones de pesos antes del Apertura 2023.

El otro equipo perteneciente a Grupo Caliente, los Xolos de Tijuana, tendrán que pagar la cantidad de 47 millones de pesos por ser el siguiente club más débil dentro de la tabla de cocientes y no haber sumado los suficientes puntos en la tabla general.

El equipo de Miguel 'Piojo' Herrera tendrá que pagar la multa correspondiente. Instagram @xolos

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla MX: Así se jugará a 'Fiesta Grande' del Clausura 2023

Por último, la tercera escuadra que no logró librarse de la multa de descenso fue Mazatlán FC, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien tendrá que pagar 33 millones de pesos por su posición en el cociente, además de ser el equipo sotanero de este Clausura 2023. 

Los Cañoneros fueron los últimos en el torneo. Instagram @mazatlanfc

El equipo que se libró de pagar una cantidad millonaria y es el siguiente lugar en la tabla de cocientes le corresponde a los Bravos de Juárez, a pesar de que perdieron su último partido en la Jornada 17 ante el América y acabaron en la dieciseisava posición del torneo del futbol mexicano. 

Síguenos en Google News para más contenido

Google News