Comparta éste artículo
CLAUSURA 2023

Liguilla Liga MX: Así se jugará la 'Fiesta Grande' del Clausura 2023

La Fase Final de la Liga MX ha quedado definida después de 17 jornadas, por lo que las emociones comienzan a encenderse de cara a la Liguilla.

FUTBOL MX

·
La Liguilla y Repechaje del futbol mexicano está definido.Créditos: @CruzAzul / @Rayados / @AtletideSanLuis / @Chivas

La Liguilla de la Liga MX comienza a tomar forma, esto después de que la Fase Regular del Clausura 2023 llegara a su fin. Después de varios meses de actividad y un último par de semanas llenas de incertidumbre, la 'Fiesta Grande' comienza a tomar forma con todo y la ronda de Repechaje.

Fiel al estilo de competencia impuesto por el futbol mexicano, cuatro equipo tendrán descanso la siguiente semana debido a que se avanzaron de manera directa a la Liguilla, a la espera de conocer a sus rivales los cuales saldrán de la ronda de Repechaje que se disputará de manera inmediata y a partido único.

PUEDE INTERESARTE - Repechaje Liga MX: Así se jugará la reclasificación

Los encuentros de Repechaje se jugarán a lo largo de cuatro estadios en el país, mismos que están pactados a realizarse el primer fin de semana del mes de mayo: los días sábado 6 y domingo 7 de mayo, a la espera de recibir confirmación oficial por parte de las autoridades de la Liga MX.

Liguilla Liga MX: Clasificados directos y partidos de Repechaje

El Clausura 2023 definió a sus 12 invitados para la Fase Final del torneo, cuatro de ellos avanzando de manera directa a la Liguilla. Para conocer la otra mitad que estará en la 'Fiesta Grande', se jugará la famosa ronda de repechaje con los que quedaron posicionados entre el quinto y el duodécimo lugar.

CLASIFICADOS DIRECTOS

  • 1. Rayados (40 puntos)
  • 2. América (34 puntos)
  • 3. Chivas (34 puntos)
  • 4. Toluca (32 puntos)
Rayados lideró el torneo de principio a fin - @Rayados

REPECHAJE

  • Pachuca (5) vs Santos (13º pasó a ser 12º)*
  • León (6) vs Atlético de San Luis (12º pasó a ser 11º)
  • Tigres (7) vs Puebla (11º pasó a ser 10º)
  • Cruz Azul (8) vs Atlas (9)

*Santos quedó en lugar 13 de la tabla con 19 puntos, pero jugará la repesca debido a que los Gallos Blancos de Querétaro fue relegado a pesar de obtener el décimo lugar con 20 unidades. Esta decisión se tomó debido a que cerró la temporada en el fondo de la tabla de cocientes.

Cruz Azul aseguró el Repechaje como local tras vencer a Santos - @CruzAzul

¿Por qué Querétaro no podrá jugar el Repechaje?

Ante este tipo de situaciones, relacionadas con el tema del cociente, la Liga MX indica que "si un club ocupa el último lugar en la tabla de cociente, pero por el lugar que ocupa en la tabla general de clasificación le permite participar en la Fase Final del torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase".

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News