Comparta éste artículo
CLAUSURA 2023

Liguilla Clausura 2023: ¿Qué necesitan los equipos de la Liga MX para clasificar a fase final?

Después de 16 jornadas, los equipos de la Liga MX entran a la última fecha de la temporada regular del Clausura 2023 con el objetivo de asegurar su pase a la fase final.

FUTBOL MX

·
América y Chivas están en la pelea por uno de los pases directo a la liguilla del Clausura 2023Créditos: Twitter @ClubAmerica

15 equipos de la Liga MX todavía tienen posibilidades de clasificar a la fase final, ya sea con su pase directo a la liguilla o amarran su lugar en el repechaje, previo a la disputa de la jornada 17 del Clausura 2023, donde dejarán todo en la cancha para conseguir este objetivo.

La fecha anterior tuvo varios partidos emocionantes que preparó todo para un cierre de locura por uno de los 11 puestos para la fase final, en la que estos 15 clubes tendrán que ganar para evitar que el destino de su boleto quede en las manos de otro conjunto.

TE PUEDE INTERESAR: América y Pumas empatan en vibrante duelo que sabe a liguilla

Equipos clasificados a la liguilla del Clausura 2023

Previo a la jornada 17, solamente Rayados de Monterrey llega a esta fecha con la tranquilidad de que no se juegan nada porque ya tienen 37 puntos y con su victoria en su encuentro anterior evitaron cualquier posibilidad que les quiten el liderato de la tabla general.

Rayados de Monterrey terminará el Clausura 2023 como líder de la tabla general - Archivo Referee

América, Chivas y Toluca llevan la delantera para quedarse con los otros tres boletos directos a la liguilla y los amarran con un triunfo, pero una derrota en su último partido los podría dejar fuera de esta zona porque Pachuca y León todavía tienen posibilidades de subir a estos lugares.

América puede clasificar a la liguilla del Clausura 2023 con una victoria o empate - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya llovió! Esta fue la última vez que Chivas tuvo más de 30 puntos en la Liga MX

Equipos clasificados al Repechaje del Clausura 2023 

Los Tuzos, la ‘Fiera’, Tigres y Cruz Azul son los únicos equipos que ya tienen su pase asegurado a la repesca, pero como se mencionó anteriormente, los primeros dos todavía tienen posibilidades de salir de esta zona y clasificar directo a la liguilla.

Tigres ya aseguró su pase al repechaje del Clausura 2023 pese a los cambios de DT - Archivo Referee

Siete clubes todavía pueden soñar con llegar a esta fase del torneo actual, pero solamente quedan cuatro lugares y una combinación de resultados podrían dejarlos fuera si no consiguen la victoria en la última jornada, por lo que no se pueden confiar.

Equipos eliminados del Clausura 2023

Querétaro, Necaxa y Mazatlán no tendrán nada que disputar en la fecha final del torneo actual porque no consiguieron los puntos necesarios para estar en la pelea, o en el caso de los Gallos Blancos, terminarán en el último lugar de la tabla porcentual y por reglamento no pueden jugar la repesca.

La jornada 17 del Clausura 2023, de la Liga MX, dará por terminada la actividad de la temporada regular, donde los 18 equipos dejarán todo para finalizar de la mejor manera su participación en el torneo y conseguir su pase a liguilla y/o repechaje. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News