Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas: ¡Ya llovió! Esta fue la última vez que tuvieron más de 30 puntos en la Liga MX

Tras la llegada de Veljko Paunovic, las Chivas viven una temporada de ensueño y podrían volver a sumar más de 30 puntos, algo que no pasa a menudo.

FUTBOL MX

·
Chivas está a una victoria de superar los 30 puntos en una temporada de Liga MX y lograr lo que no hacen desde tiempos del 'Chicharito'.Créditos: @LigaBBVAMX

A pesar de que las Chivas son considerados como uno de los dos equipos grandes de la Liga MX, no han podido tener sus mejores temporadas en años pasados, sin embargo, para el Clausura 2023 podrían superar los 30 puntos, algo que no pasaba recientemente.

Tras la llegada de Veljko Paunovic como entrenador, el cuadro de Guadalajara volvió a demostrar su calidad y se colocan tras 15 jornadas en la cuarta posición con 28 unidades, lo que les da momentáneamente la posibilidad de jugar la Liguilla de manera directa.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Álvaro Morales se burla de Jorge Pietrasanta por decir que Chivas es ‘Caballo Negro’

Cabe recordar que esta sería la primera vez en los últimos dos años en el que el ‘Rebaño Sagrado’ no jugaría el Repechaje, lo que tiene ilusionado a sus aficionados en poder conseguir un título más con el que alcanzarían al América con 13 estrellas y a romper otros récords.

Chivas tiene su mejor temporada en siete años. 

Las Chivas cerrarán el torneo ante Cruz Azul y Mazatlán, por lo que en el papel lucen como encuentros accesibles para por lo menos sumar tres puntos que les permitan superar los 30 puntos, algo que no logran desde que estaban en el equipo Javier ‘Chicharito’ Hernández y Adolfo ‘Bofo’ Bautista.

¿Desde cuándo las Chivas no llegan a 30 puntos?

Cabe recalcar que Veljko Paunovic ya se metió entre los mejores entrenadores en la historia reciente del equipo, pues no lograban las 28 unidades desde el 2016 cuando estaba al mando Matías Almeyda, sin embargo, parece que lo dejará atrás y tiene otro objetivo.

Veljko Paunovic destacó en su primera temporada con Chivas. 

Las Chivas no consiguen más de 30 puntos desde el Bicentenario 2010 cuando tuvieron 32 en 17 jornadas, en donde sumaron diez victorias, dos empates y cinco derrotas, donde en ese entonces se encontraban grandes figuras de la historia de la institución y no lograron ser campeones.

TE PUEDE INTERESAR: Paunovic lanza ‘pedrada’ a Cocca por ‘ignorar’ a Pocho Guzmán y otros jugadores de Chivas

Desde ese entonces han pasado 25 temporadas en la que no superan esa barrera, sin embargo, se han metido a la fase final en diferentes ocasiones y se coronaron campeones en una ocasión, lo que pone al estratega serbio al nivel de entrenadores como Matías Almeyda.

Sin embargo, desde la llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunovic, las Chivas tienen resultados positivos, que les permite pelear por la clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2023, gracias a que están cerca de volver a sumar 30 puntos por primera vez en 13 años. Para más notas síguenos en Google News.

Temas

Google News