Comparta éste artículo
AMÉRICA

América y Pumas empatan en vibrante duelo que sabe a liguilla

América logró reponerse para sacarle el empate a Pumas en la cancha del estadio Azteca en un juego con muchas emociones.

FUTBOL MX

·
América rescató un punto en la visita de Pumas al estadio Azteca de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.Créditos: Twitter - América

América y Pumas empataron 1-1 en un vibrante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de la butaca y, pese a que los clubes querían ganar, ambos se vieron beneficiados con el resultado de cara a la última jornada en la fase regular del Clausura 2023, pues dependen de sí mismos para mantener sus posiciones entre los puestos de liguilla y repechaje respectivamente.

Las acciones comenzaron con un ritmo frenético y el conjunto local intentó atacar primero, sin embargo se encontró con una gran defensiva universitaria que no les dejó ni un espacio libre a los ofensivos, misma situación que se vivió en el área azulcrema, donde los defensas fueron claves.

PODRÍA INTERESARTE: 'Turco' Mohamed alaba a Hulk; ¿podría traerlo a Pumas?

Los primeros 45 minutos se fueron sin anotaciones, sin embargo el encuentro estuvo lejos de carecer de emociones, tanto que Antonio Mohamed se fue expulsado luego de decirle algo al oído al cuarto árbitro y que este reportara la situación a César Arturo Ramos.

Los universitarios abrieron el marcador. (Twitter - Pumas)

En el complemento fue donde llegaron los goles en el empate entre América y Pumas pero las acciones fueron menos aceleradas conforme pasaron los minutos y varios jugadores de los dos equipos mostraron signos de cansancio hacia la última media hora de juego.

Luego de dos grandes atajadas de Luis Malagón, Pumas se fue al frente en el marcador con anotación de Nicolás Freire, quien tomó un rebote e intentó meter el balón al juego sin ángulo, no obstante el mismo fue desviado por Néstor Araujo y se metió a las redes.

Apenas se iban acomodando los auriazules cuando las Águilas se volcaron al ataque y Sebastián Cáceres cayó en el área tras un contacto de Diogo de Oliveira, por lo que el árbitro marcó penal, mismo que Henry Martín canjeó por gol para empatar el marcador sólo cuatro minutos después.

PODRÍA INTERESARTE: VIX+ estrenará película de jugador del América ¿con Jesús Ochoa como el 'Piojo' Herrera?

Henry Martín empató el marcador. (Twitter - Liga MX)

Sobre los últimos minutos, ambos equipos tuvieron la oportunidad de anotar el gol de la ventaja, sin embargo las dos ocasiones claves fueron desaprovechadas por las respectivas ofensivas y el empate entre América y Pumas prevaleción tras el silbatazo final. Para más información, síguenos en Google News.

Google News