Comparta éste artículo
TOLUCA

Toluca vence a Tigres con ‘ayuda’ de autogol de Lichnovsky y del arbitraje (VIDEOS)

Toluca se acercó más a la clasificación directa a la liguilla del Clausura 2023 después de vencer a Tigres, pero su triunfo fue con polémica incluida debido a una decisión arbitral.

FUTBOL MX

·
Toluca derrotó a Tigres, pero la victoria fue opacada por una decisión arbitralCréditos: Especial - (Twitter @TolucaFC/Captura de pantalla)

Toluca venció 3-2 a Tigres en uno de los últimos partidos correspondientes a la jornada 13 del Clausura 2023, torneo de la Liga MX, pero ‘necesitó’ ayuda de un autogol de Igor Lichonovsky y una expulsión polémica de Luis Quiñones por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz.

Los ‘diablos rojos’ aprovecharon estos ‘apoyos’ para vencer a uno de los rivales más complicados que le quedaban en el calendario del torneo actual, mientras que el conjunto universitario sigue en su mal momento y no pudo salir de la zona de repechaje.

TE PUEDE INTERESAR: Benedetti mete gol y casi lastima a Marcel Ruiz en derrota del Mazatlán ante Toluca

Expulsión de Quiñones que cambia rumbo del Toluca vs Tigres

El delantero colombiano perdió la cabeza en cuestión de cinco minutos porque recibió dos tarjetas amarillas y se fue temprano a las regaderas, pero la segunda fue la que causó polémica debido a lo que vivió previo a recibirla por parte de Marco Antonio Ortiz.

Luis Quiñones se fue expulsado luego de reclamarle al árbitro - Captura

Corría el minuto 28 cuando Quiñones disputaba una pelota con un jugador del Toluca cuando recibió un claro jalón por parte del rival y causó que le hiciera un hoyo en su jersey, pero el silbante no vio nada, por lo que no marcó la falta y decidió continuar con las acciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas Pliego ‘humilla’ a comentaristas de TUDN que lo criticaron por culpa de Mazatlán

El futbolista acabó en el piso por este forcejeo con su contrincante, de inmediato pidió la falta y le hizo una señal con su brazo en contra del árbitro, por lo que este respondió con mostrarle su segunda tarjeta amarilla y luego la roja.

Luis Quiñones se paró y se acercó a Ortiz para mostrarle el hoyo en su jersey, pero sirvió de poco porque tuvo que retirarse del campo y así dejar a Tigres con un hombre menos por más de 60 minutos.

Autogol de Lichonovsky en Toluca vs Tigres

El conjunto ‘choricero’ se puso en ventaja al 27’ luego que Maximiliano Araújo llegó a línea de fondo y buscó que su pase llegara a uno de los dos compañeros que estaban en el área, pero este fue desviado por el defensa chileno y entró a su propia portería.

Carlos González metió los otros dos goles de los locales para poner el 3-0 que les aseguró el triunfo, mientras que André-Pierre Gignac y Nicolás 'diente' López metieron las anotaciones de la honra para el conjunto de Nuevo León, que aumentó su racha a tres derrotas consecutivas.

Con su victoria ante Tigres, Toluca llegó a 25 puntos en el Clausura 2023, de la Liga MX, y se colocó en el puesto dos de la clasificación, donde está empatado con León en ese lugar y ambos se mantienen en la zona de clasificación directa a liguilla. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News