Comparta éste artículo
ANTONIO MOHAMED

¡OFICIAL! Turco Mohamed es presentado como nuevo DT de Pumas, ¿cuándo sería su debut?

Antonio Turco Mohamed fue anunciado de manera oficial como nuevo director técnico de Pumas, donde tiene el objetivo de sacarlos del mal momento que viven en el Clausura 2023.

FUTBOL MX

·
Turco Mohamed tomará las riendas de Pumas para el resto del Clausura 2023Créditos: Captura de pantalla - (YouTube)

Después de varios días de negociación, Pumas y Antonio Turco Mohamed llegaron a un acuerdo, por lo que el equipo presentó al entrenador argentino como su nuevo director técnico para lo que resta del Clausura 2023 y para los siguientes torneos de la Liga MX,.

El timonel argentino tenía varios años alejado del futbol mexicano luego que salió de Rayados de Monterrey en 2020, y con el conjunto ‘universitario’ tiene el objetivo de meterlos al repechaje, ya que solamente tienen 11 puntos en 12 jornadas.

TE PUEDE INTERESAR: Leyenda de Pumas está en contra de la contratación del ‘Turco’ Mohamed

Pumas se quedó sin entrenador después de la fecha 12 del Clausura 2023, de la Liga MX, porque la directiva que encabeza Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón despidió a Rafael Puente Jr. por 11 unidades y siete derrotas en ese número de partidos.

Turco Mohamed tendrá la responsabilidad de revivir los ánimos de un plantel golpeado por los malos resultados que se obtuvieron en la primera parte del torneo actual, además que tendrá que ayudar al club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a clasificar a repechaje.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Turco’ Mohamed llega a Pumas, ¿De cuánto fue su último salario en la Liga MX?

El equipo se encuentra en la posición 16 de la clasificación de la Liga MX, pero están a solamente un punto del lugar 12, el último que da un pase a la repesca del Clausura 2023, donde podrían enfrentar a un mejor rival.

Turco Mohamed necesita meter a Pumas al repechaje del Clausura 2023 - Twitter @Rayados

¿Cuándo podría ser el debut de Turco Mohamed con Pumas?

El debut del técnico argentino con los ‘universitarios’ sería hasta la fecha 14 ante Atlético San Luis, en Ciudad Universitaria, debido a una circunstancia extracancha, ya que acorde a un reporte de ESPN, el timonel tiene que atender una situación personal fuera de México.

El cuerpo técnico del entrenador, que es encabezado por Gustavo Lema, junto a dos elementos institucionales se harían cargo del equipo auriazul durante la ausencia de Turco y ellos estarían para el partido de la jornada 13 contra Querétaro, aunque el timonel los apoyaría desde la distancia.

Turco Mohamed no podría estar con Pumas para la jornada 13 del Clausura 2023 - Twitter @Rayados

Antonio Mohamed estará al frente de Pumas para los próximos dos años, independiente de lo que suceda en el Clausura 2023, donde busca levantar su tercer título de Liga MX, luego de conseguir los primeros dos con Xolos y Rayados. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News