Comparta éste artículo
PUMAS

¿Regresa ‘Ratlas’? Camilo Vargas se ‘salva’ de expulsión y ayuda a Atlas en su empate vs Pumas

El arbitraje en el futbol mexicano volvió a ser protagonista, ahora en el empate entre Pumas y Atlas, donde el portero Camilo Vargas no fue expulsado por una falta en el área.

FUTBOL MX

·
Camilo Vargas se robó los reflectores en el Pumas vs Atlas por el penal que cometióCréditos: Especial - (Twitter @AtlasFC/Captura de pantalla)

Pumas no pudo conseguir tercera victoria del Clausura 2023, de la Liga MX, luego de empatar con el Atlas gracias a que los ‘ayudó’ el arbitraje, ya que el portero Camilo Vargas se ‘salvó’ de ser expulsado en el partido, correspondiente a la jornada 5, por causar un penal claro en el área.

Pero esta jugada no fue la única decisión que tomó el silbante Daniel Quintero Huitrón que causó polémica en el encuentro entre el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los rojinegros, que terminó con un marcador 2-2.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas exigiría a Dani Alves que les pague millonaria cantidad tras ser arrestado

Falta de Camilo Vargas que fue controversial

Corría el minuto 60 cuando Diogo de Oliveira, jugador de Pumas, llegó sin marca al área y quedó mano a mano con el portero de Atlas, donde el arquero evitó que su rival quedara solo frente al marco, ya que le dio chocó con él sin intención de jugar la pelota.

En primera instancia, el silbante marcó tiro de esquina, pero el VAR lo llamó para que revisara la jugada; después de ver las repeticiones, cambió su decisión y marcó penal, pero no le mostró la tarjeta roja a Vargas pese a que era el último hombre e impidió una jugada clara de gol.

El VAR ayudó en la marcación del penal a favor de Pumas, que cometió Camilo Vargas - Captura

TE PUEDE INTERESAR: En Pumas les prohíben a los jugadores hablar de Dani Alves

Juan Ignacio Dinenno tuvo la oportunidad de amarrar el triunfo para su equipo, pero falló el cobro porque el arquero colombiano metió las manos para desviar el tiro y así mantener a su equipo dentro de la pelea.

Expulsión de Meritao

Luego que Vargas no vio la roja, el conjunto ‘universitario’ se quedó con un hombre menos al 74’, ya que Higor Meritao se fue temprano a las regaderas por recibir su segunda tarjeta amarilla tras darle un codazo a su rival.

Goles del partido

Juan Ignacio Dinneno y Diogo de Oliveira pusieron en ventaja en dos ocasiones al equipo de la UNAM, mientras que Brian ‘Huevo’ Lozano y Julián Quiñones fueron los encargados de empatar el encuentro de la jornada 5 para el club de Guadalajara.

Con este resultado Pumas llegó a ocho puntos en el Clausura 2023, de la Liga MX, y se colocó en el puesto cinco de la clasificación; por su parte, Atlas alcanzó las siete unidades y está en el lugar ocho en la tabla general. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Pumas y Atlas empataron en la jornada 5 del Clausura 2023 - Twitter @AtlasFC

 

Google News