Comparta éste artículo
RICARDO 'TUCA' FERRETTI

La sorprendente reacción de Tuca Ferretti al saber que le falta dirigir al América

En su llegada a la Ciudad de México para cerrar su llegada a Cruz Azul, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti habló de lo que espera del equipo y sorprendió a todos con su reacción cuando le mencionaron que le falta dirigir al América.

FUTBOL MX

·
Tuca Ferretti sorprendió a todos con su reacción al saber que le falta dirigir al AméricaCréditos: Twitter @TigresOficial

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya llegó a la Ciudad de México para cerrar los últimos detalles de su contratación con Cruz Azul para ser el nuevo director técnico, y cuando se le mencionó que sólo le faltaba dirigir al América de los equipos grandes del futbol mexicano, sorprendió a todos con su reacción.

El entrenador brasileño llevaba un año sin dirigir después de su salida del FC Juárez, por lo que mostró su emoción por volver a los banquillos con ‘La Máquina’; además, dio su opinión sobre lo que espera del conjunto.

TE PUEDE INTERESAR: Afición de Cruz Azul se burla de Pumas por la llegada de Tuca a la 'Máquina'

Después de responder unas preguntas, uno de los periodistas presentes en la llegada de ‘Tuca’ Ferretti al Aeropuerto de la Ciudad de México le mencionó que solamente le falta dirigir a un equipo grande del futbol mexicano, el América.

El entrenador brasileño sorprendió a los presentes con su reacción, ya que se río por unos momentos de esta declaración, algo que otros miembros de la prensa también soltaron unas carcajadas.

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson da detalles del contrato que firmaría ‘Tuca’ Ferretti como nuevo DT de Cruz Azul

¿Qué espera ‘Tuca’ Ferretti de dirigir al Cruz Azul?

El timonel sudamericano recordó que sólo ha visto los partidos del equipo cementero por televisión, por lo que debe presentarse a los entrenamientos para conocer a los jugadores que tendrá a su disposición; además, dijo que “es un gran reto” dirigir al club.

“Yo todo lo que he visto ha sido por televisión, conociendo al ser humano, platicando (con los jugadores), trabajando, tú puedes tener una mejor perspectiva. Entonces, vamos a darnos un poco de tiempo... (Cruz Azul) Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, es una gran oportunidad, un gran reto para cualquier entrenador”, dijo Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Entre risas, aseguró que extrañaba “muchísimo” dirigir en la Liga MX y no descartó hacer su debut al frente del conjunto en el partido de la jornada 9 contra FC Juárez, pero recordó que “debe platicar ciertos detalles” con la directiva y deben esperar a que se hagan los diferentes procesos para registrarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez critica a Cruz Azul por no contratarlo como su DT: “No me avisaron”

¿Por qué ‘Tuca’ Ferretti se fue en un taxi a las oficinas de Cruz Azul?

Varios periodistas compartieron que el técnico brasileño no fue recibido por ningún miembro del equipo cementero y salió del aeropuerto rumbo al corporativo de la Cooperativa de la Cruz Azul en un taxi, por lo que hubo dudas sobre esto.

Acorde a información de León Lecanda, periodista de ESPN, ‘Tuca’ pagó todo (viaje en avión, transporte) de su propia bolsa porque no ha firmado su contrato con Cruz Azul, pese a que la directiva le ofreció cubrir estos gastos.

Tuca Ferretti rechazó que la directiva de Cruz Azul le pagara su viaje a la CDMX - Archivo Referee

El comunicador aseguró que esta información fue confirmada por el mismo entrenador, previo a abandonar el Aeropuerto de la Ciudad de México, y fuentes del conjunto que consultó luego que se reportó que el timonel estaría muy cerca de llegar al puesto.

Como se mencionó anteriormente, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llevaba un año sin dirigir a la Liga MX después de su salida de FC Juárez y Tigres, y se espera que ayude a Cruz Azul a clasificar al repechaje del torneo Clausura 2023, donde sólo tienen un triunfo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News