Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Con selecciones UEFA? Reportan que la Copa Oro 2025 tendría invitados de lujo

La Concacaf buscará internacionalizar la Copa Oro 2025 extendiendo la invitación a equipo pertenecientes a la región UEFA.

FUTBOL MX

·
La Copa Oro 2025 tendrá invitados de lujo para hacer una edición especial.Créditos: concacaf.com

México, Estados Unidos y Canadá buscarán internacionalizar la Copa Oro como parte de su proceso de evolución de cara a la Copa del Mundo de 2026. Las tres federaciones, en conjunto con la Concacaf, buscarán que la competencia cuente con invitados de todas partes del mundo especialmente la UEFA.

Dentro de las expectativas que existen para recibir el Mundial de Norteamérica 2026 está incrementar el nivel futbolístico de la selecciones de la zona, situación que orillaría a la confederación a realizar una invitación a países de todo el mundo para armar un 'mini-mundialito'.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: Todo lo que debes saber del torneo en el que regresaría la Selección Mexicana

De acuerdo con información revelada por David Medrano, México, Estados Unidos y Canadá buscan que la competencia de 2025 sea bastantes especial, por lo que solicitarán que se puede jugar en los tres países y sirva como preparación para todas las sedes que alberguen el Mundial.

La Selección Mexicana ganó su última Copa Oro en 2019 - @concacaf

El objetivo se centra en tener a 24 selecciones participantes, donde además se incluyan 8 invitados del mundo para darle esa sensación mundialista de 32 competidores. Concacaf habría estado de acuerdo con la decisión, por lo que ya agiliza conversaciones para que esta situación prospere.

PUEDE INTERESARTE: Copa América 2024 - Todo lo que debes saber del torneo en el que regresaría la Selección Mexicana

La región de Oceanía sería la única que quede excluida de la invitación, ya que el objetivo es que sean selecciones de primer nivel, posiblemente que estén en el ranking FIFA. El orden sería el siguiente; dos selecciones de Conmebol, dos selecciones de la UEFA, dos selecciones de la AFC (Asia) y dos más de la CAF (África).

Messi llegaría a la Copa Oro como campeón del mundo - @AFASeleccion

Al desear que la Copa Oro funcione como ensayo para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, las sedes designadas dentro de México podrían ver actividad; recordar que dichos lugares para México están en Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA) y Ciudad de México (Estadio Azteca).

Bajo los criterios específicos de la Concacaf, se podría ver en acción a selecciones como Argentina, Brasil, Bélgica, Inglaterra y Japón, aunque todo dependería de como luzca el ranking en ese momento y además la disposición que tengan algunos países por competir.

Francia, otra selección que aspira a participar en la Copa Oro - @equipedefrance

La Copa Oro 2025 será la edición número 28 el torneo, situación que quiere ser especial previo a la Copa del Mundo. De momento la edición 2023 se disputará del viernes 16 de junio al domingo 16 de julio, teniendo así un mes completo de actividad futbolística en el norte de América.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News