Comparta éste artículo
MLS

Lo que se sabe sobre el posible plan de expansión de la MLS en territorio mexicano

La MLS está en constante crecimiento y ahora uno de sus objetivos es poder expandir su mercado en territorio mexicano.

FUTBOL MX

·
La MLS quiere adentrarse en el territorio mexicano por lo que ya tiene un nuevo proyecto para entrar con el pie derecho. Créditos: Archivo Referee

La relación deportiva y comercial que tienen la MLS y la Liga MX actualmente puede crecer más en los próximos años, luego de que los dirigentes estadounidenses están trabajando para que su campeonato comience a adentrarse al territorio mexicano próximamente.

En esa línea, se sabe que los dirigentes del futbol estadounidense están dándole forma al proyecto para que puedan entrar al mercado mexicano y sea un éxito, ya que desean expandir su marca fuera de sus fronteras y México sería el país con mayor prioridad por todo lo que representa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se retira? Carlos Vela se siente "satisfecho" tras darle el título de MLS al LAFC

La Liga MX ha jugado con sus estrellas en Estados Unidos partidos de exhibición. Foto: Archivo Referee.

¿Cómo la MLS puede entrar al mercado mexicano?

De acuerdo a una entrevista que le realizaron a Don Garber, comisionado de la MLS, la idea que tienen es abrir una nueva plaza en San Diego, ya que es una ciudad muy cercana a México y por esa ruta desean irse adentrando y ganando al mercado mexicano. 

“Estamos en conversaciones con inversionistas en San Diego sobre las posibilidades allí. Me encanta el mercado, es una ciudad de entrada a México, y con nuestra mayor programación y nuestra relación cada vez más estrecha con la Liga MX, San Diego es un mercado prioritario", explicó Don Garber.

TE PUEDE INTERESAR: Leagues Cup 2023: Formato, equipos participantes y todo lo que debes saber del torneo

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en los últimos años ha trabajado con la MLS. Foto: Referee

Aparte de la relación deportiva que tendría con Tijuana, la idea que tienen los estadounidenses es que por esos lugares nazca un área metropolitana, además de formar un corredor comercial para que se termine de cuajar el “proyecto” que tienen en mente para "conquistar" el territorio mexicano.

Por otra parte, el comisionado de la MLS reveló que existe la posibilidad de que en Las Vegas exista un equipo de futbol, puesto que es una ciudad que valora mucho al deporte y le da un plus, por lo que están en pláticas con los inversionistas para que el proyecto tome vida.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acabó el All-Star Game entre Liga MX y MLS? Estados Unidos lo ve como opción

"Nos encanta la energía de la ciudad y todo el enfoque en cómo los deportes pueden proporcionar un valor real. Estamos en conversaciones con inversionistas sobre cómo podrían unirse, ya sea en un estadio específico de futbol o en un enfoque alternativo", culminó Don Garber. 

Cabe mencionar que Don Garber desea que el futbol estadounidense tenga 30 equipos en los próximos años, por lo que San Diego y Las Vegas apuntan para unirse a las filas de la MLS próximamente. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News