- 02 de octubre de 2024
Ricardo Tuca Ferretti es uno de los candidatos que podrían llegar a Cruz Azul para reemplazar a Raúl Potro Gutiérrez.
Cruz Azul se encuentra en medio de una crisis preocupante para sus aficionados, los malos resultados han dejado consigo una vacante en el banquillo tras la destitución de Raúl 'Potro' Gutiérrez. En medio de los rumores, es Ricardo 'Tuca' Ferretti uno de los candidatos para tomar a los 'Cementeros'.
El extécnico de Tigres arribaría a La Noria como el salvador de los cruzazulinos para lo que resta del torneo, esto debido a que actualmente acumulan únicamente un punto, el cual obtuvieron al empatar con Xolos de Tijuana; ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla general preocupa a sus aficionados.
A pesar de que se ha hablado fuertemente de que el sustituto del 'Potro' será José Manuel 'Chepo' de la Torre, aunque reportes de ESPN apuntan a que sería el 'Tuca' el elegido para tomar la dirección técnica de Cruz Azul, puesto que estaría decidido a tomar tras presuntamente haber aceptado la propuesta económica.
La directiva de 'Máquina Cementera' no ha soltado mucho dinero en los últimos meses cuanto a dinero se refiere, pero con tal de sacudir el banquillo parece que hará el esfuerzo necesario para hacer caso a periodistas como David Faitelson, quienes piden un cuerpo técnico a la altura del club.
Muchos equipos de México sondearon al 'Tuca' tras su salida de Nuevo León, aunque la principal limitante fue el tema económico, mismo que estaba lejos de su alcance. Cruz Azul parece haber dado la talla comparándose al sueldo que los 'Felinos' le proporcionaban al estratega.
¿Cuánto ganaría 'Tuca' Ferretti como técnico de Cruz Azul?
Al resolverse el tema económico con el 'Tuca' Ferretti, se presume que sería una cifra media a lo que ganó como técnico de Tigres y posteriormente como estratega de los Bravos de Juárez. De acuerdo con ESPN, Ricardo Ferretti ganaba alrededor de 3.8 millones de dólares anuales como 'Felino'.
Por otro lado, cuando el técnico de origen brasileño dejó Nuevo León y encontró trabajo con los Bravos de Juárez, se le otorgó un contrato de 1.8 millones de dólares por año. El monto que percibía con Tigres lo llegó a convertir en el mejor pagado de toda la Liga MX.
Cruz Azul podría haber acordado una cifra superior a lo que ganaba en Ciudad Juárez y al mismo tiempo cercana a lo que le daba la directiva de la 'U' de Nuevo León.