Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

¡Sentencia firmada! Toluca vence a Cruz Azul y dejaría sin trabajo a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez

Toluca gana a Cruz Azul que sigue sin ganar en el Clausura 2023 y habría firmado la sentencia para Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

FUTBOL MX

·
Toluca sumó tres puntos y hunde más a Cruz Azul.Créditos: @TolucaFC

Toluca venció a Cruz Azul por 3-1 y lo puso contra las cuerdas, ya que el conjunto capitalino sigue son poder ganar en el Clausura 2023 y enciende las alarmas en la directiva celeste, que de nuevo se topa contra pared, y también se firma la sentencia de Raúl 'Potro' Gutiérrez como técnico. 

Toluca y Cruz Azul buscaban los tres puntos para escalar posiciones, ya que ambos equipos arrancaron el Clausura 2023 con paso flojo y necesitaban retomar el camino para escalar posiciones en la tabla.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco Palencia le dice a Cruz Azul: "Estoy listo, preparado y dispuesto"

El partido inició movido, ya que en los primeros minutos se tuvo que recurrir al VAR para determinar si un gol de Gonzalo Carneiro era legítimos, tras varios minutos de deliberación el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava señaló fuera de lugar.

Pese a la anulación del gol, los jugadores de La Máquina siguieron insistiendo para lograr vencer a Tiago Volpi, pero fue hasta el minuto 28 cuando pudieron hacer vibrar a la afición celeste en el estadio Nemesio Diez.

Fue en una buena jugada de conjunto que vino desde atrás, cuando Cruz Azul pudo abrir el marcador por conducto de Carlos Rotondi, quien además le dio un respiro a Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Para mala suerte del conjunto visitante, Toluca se igualó el marcador al minuto 34, por medio de Maximiliano Araujo, situación que puso contra las cuerdas al entrenador celeste.

No conforme con el gol, Araujo volvió a sorprender a la zaga del Cruz Azul a los 54, de nueva cuenta, en un descuido defensivo, que no le dejó capacidad de reacción a Jesús Corona.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Y sin Cocca! Tigres vence a Pumas con estreno de Nico Ibáñez y un increíble golazo de Gignac

Para la recta final del juego, tanto Toluca como Cruz Azul buscaron atacar por cualquier rincón de la cancha, el más urgido de mover el marcador eran los visitantes por la falta triunfo que registra en el Clausura 2023.

Para mala suerte del ‘Potro’ Gutiérrez, al minuto 86 llegó un golazo de Sebastián Saucedo puso contra las cuerdas a los visitantes para el 3-1, que además redondeó el festejo de los 106 años de Toluca y que celebró con todo el triunfo ante Cruz azul.

Con este resultado, Toluca suma 9 puntos y escala hasta la posición cinco de la tabla general, sin embargo hay varios equipos que tienen las misma unidades, mientras tanto Cruz Azul se mantiene en el lugar 14 (penúltimo) con cero triunfos en el torneo, sólo por encima del Mazatlán. 

Resultado Final de Toluca vs Cruz Azul (3-1) Jornada 6 Clausura 2023

Goles: Carlos Rotondi (28’), Maximiliano Araujo (32’, 54’), Sebastián Saucedo (87')

Google News