Comparta éste artículo
XOLOS

“Ya estamos aquí en Tijuas”: ‘Piojo’ Herrera es nuevo DT de Xolos con ayuda de Brandon Moreno

Después de que Miguel ‘Piojo’ Herrera no fue elegido para la Selección Mexicana, Xolos le abrió las puertas para ser su nuevo entrenador.

FUTBOL MX

·
Brandon Moreno fue el encargado de presentar a Miguel 'Piojo' Herrera con Xolos de Tijuana. Créditos: Captura de pantalla

El futbol mexicano vivió una semana de nuevos fichajes con la llegada de Diego Cocca al banquillo de la Selección Mexicana, y al quedar fuera de la opciones Miguel ‘Piojo’ Herrera aprovechó para tomar las riendas como entrenador de los Xolos de Tijuana, y ya lo hicieron oficial. 

Cuando se filtró que el técnico argentino llegaría al banquillo del Tri, de inmediato corrió la información del posible regreso de Herrera al cuadro fronterizo y eligieron el viernes 10 de febrero para hacerlo oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Chacón se burla del ‘Piojo’ Herrera y pide que el nuevo DT de México haya terminado la primaria

Como es ya una costumbre de los clubes, van dejando pistas sobre su nuevo fichaje en sus redes sociales y con los Xolos no fue la excepción ya que lo hicieron con varios videos, incluso con la ayuda del mexicano campeón de la UFC, Brandon Moreno.

En el vido de escasos 11 segundos se ve al luchador azteca llamarle por teléfono al ‘Piojo’ quien le responde: “Ya ya llegué, ya estamos aquí en Tijuas”.

¿Cómo le fue al ‘Piojo’ Herrera cuando dirigió a Xolos?

Miguel Herrera llegó, por primera vez, a la conocida como “la perrera” en 2015, meses después del altercado con Christian Martinoli, mismo que lo dejó fuera de la Selección Mexicana.

En el primer torneo con Tijuana apenas si logró ganar tres partidos, pero para su segundo torneo los llevó hasta el liderato con 33 puntos, pero en Liguilla fueron eliminado por León en Cuartos de Final.

Xolos de Tijuana presentó a Miguel Herrera como su nuevo entrenador. (@xolos)

Y en el Clausura 2017, también se mantuvo en los primeros lugares de la clasificación, pero tampoco pudo llegar a la ansiada final, ya que en Semifinales cayeron ante Tigres.

En esta etapa, al ‘Piojo’ Herrera se le recuerda por hacer brillar a jugadores como Guido Rodríguez y Milton Caraglio.

Xolos de Tijuana busca volver al protagonismo. (@xolos)

Ahora en el Clausura 2023, Miguel ‘Piojo’ Herrera buscará ayudar a Xolos de Tijuana a que vuelva a retomar el protagonismo que los caracterizaba en la Liga MX, ya que ahora están en el lugar 14 de la clasificación sin ver el triunfo. ¿Lo conseguirá? 

Síguenos en Google News para más noticias de Soy Referee. 

 

Google News