- 02 de octubre de 2024
El futbol femenil en México vivió momentos desalentadores luego de que se diera a conocer una denuncia por acoso dentro de un equipo profesional.
El futbol femenil mexicano vivió momentos de incertidumbre hace un par de semanas luego de que se diera a conocer una ola de denuncias por acoso en contra de Jorge Gómez, entrenador en turno del Necaxa Femenil, misma que ocasionó infinidad de cuestionamientos.
La situación generó controversia y ocasionó todo un escándalo entre el medio futbolístico mexicano, ya que a pesar de que se reveló que la directiva del Necaxa tenía conocimiento de esta situación, el propio equipo se deslindó de la situación a través de un comunicado.
Con dicha mancha en su historial, Jorge Gómez ha decidido renunciar a su cargo como director técnico de las 'Centellas', esto debido a las acusaciones de acoso en las que se vio envuelto, donde se aseguraba condicionaba a futbolistas menores de edad.
PUEDE INTERESARTE: Dani Alves: ¿Cadena perpetua? El duro castigo que recibiría el brasileño tras presunto abuso
Jorge Gómez presentó su renuncia en medio de crecientes demandas y señalamientos de acoso por parte de algunas futbolistas y exfutbolistas, inclusive se le señaló de misoginia en el interior de sus plantillas, además de maltrato laboral hacia su auxiliar técnica.
El Club Necaxa emitió un comunicado confirmando que fue Jorge Gómez quien renunció al cargo de director técnico, reconociendo que dicha postura fue aceptada de manera inmediata. Sobre alguna situación legal en torno a este personaje, la directiva prefirió estar al margen y solamente dejar en el aire el nombre de su próximo estratega.
Hasta este momento poco se sabe de las investigaciones emprendidas por el club de acuerdo con el protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX, aunque muchos aficionados esperan que esto no termine ahí y exista un castigo adecuado para Gómez.