- 02 de octubre de 2024
La directiva de los Rayos del Necaxa se deslindó de toda acusación de abuso y acoso, deslindándose por completo de la situación.
El equipo femenil del Necaxa está envuelto en una situación sumamente polémica, esto después de que varias futbolistas y exfutbolistas del equipo dieran a conocer casos de abuso por parte Jorge Gómez, actual entrenador del equipo de las 'Centellas'.
Dichas declaraciones por parte de las afectadas se dieron a través de un reportaje implementado por la revista Proceso, donde varias de ellas aseguran que el actual técnico del equipo cometía actos de abuso y acoso con tal de condicionar su estadía dentro del equipo.
A partir de la polémica generada por esta situación, las redes sociales se manifestaron en contra de la permanencia de Jorge Gómez como estratega del equipo, motivo por el cual la directiva de los 'Rayos' del Necaxa decidió publicar un comunicado para los medios y la afición.
PUEDE INTERESARTE: ¿Quién es Akasha, la influencer que acusa al rapero Alemán de agredirla?
En el documento que fue compartido a través de redes sociales se puede leer la postura de la directiva del club de Aguascalientes, misma que se dice consciente de la situación, pero que, para muchos aficionados, simplemente se deslinda de la situación sin tomar responsabilidad alguna.
En el papel se puede leer que "como institución, existe compromiso con la integridad y profesionalismo de todas las áreas", más a parte dejar en claro que no ha existido alguna denuncia forma en contra del entrenador o del propio club por lo que únicamente se ha implementado el protocolo que manda la Liga MX Femenil.
Dicha información cayó mal entre los aficionados, los cuales lamentan la poca empatía con las afectadas, asegurando que pudieron despedirlo pero él todavía sigue en el cargo. Vale la pena mencionar que en el informe de Proceso se revela que la gente del club sabe de la situación pero "se hace de oídos sordos".