- 02 de octubre de 2024
Las Chivas podrían verse afectadas ante la FIFA debido a que el club podría ser sancionado debido a la separación de Alexis Vega y Cristian Chicote Calderón.
Las Chivas viven un momento complicado en lo deportivo y extracancha, todo en cuestión de días y por si fuera poco de cara al Clásico Tapatío contra Atlas. El equipo propiedad de Amaury Vergara suma problema tras problema, siendo la separación de Alexis Vega y Cristian 'Chicote' Calderón como el más polémico.
Además de la serie de indisciplinas que existe alrededor del equipo de "puros mexicanos", la situación deportiva también se está viendo afectada con la que se presume como inminente salida de Veljko Paunovic como director técnico del club tras recibir una oferta formal de un equipo de LaLiga.
El conjunto 'rojiblanco' vive momentos de tempestad a pesar de que el torneo pasado (Clausura 2023) tuvo momentos de ensueño en conjunto con su afición, mismos que los llevaron a conseguir un subcampeonato de Liga MX y quedar cerca de obtener la ansiada estrella 13.
Podría interesarte: Paunovic advierte a jugadores de Chivas luego de caso Vega y Chicote; ¿se va a España?
La polémica separación de Alexis Vega, 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez es tan solo una muestra superficial de lo que se vive en el 'Rebaño Sagrado', puesto que muchos reportes indican que el motivo de su castigo va más allá de todo lo que se ha comentado de un lado a otro.
Aunque incluso la pareja de Alexis Vega se habría enterado de la polémica situación antes que todos, las Chivas tendrían que hacer frente a problemas legales con la FIFA tras anunciar la separación de los jugadores, además de quitarles todo tipo de prestación laboral.
David Medrano, reportero de TV Azteca que le ha dado seguimiento a la crisis de Chivas, ha señalado en una de sus más recientes columnas, que el 'Rebaño Sagrado' podría meterse en problemas con el máximo organismo del futbol por hacer a un lado de su plantilla a los futbolistas anteriormente señalados.
Los problemas surgirían a partir del Código Disciplinario de la FIFA, donde se aborda el hecho de que "los casos de impagos parciales o totales a un jugador podría acarrerar multas para el equipo", algo que podría volverse contraproducente en el tema económico.
De igual manera, Medrano señala que la FIFA recomienda no hacer a un lado a futbolistas cuando se trata de medidas disciplinarias, debido a que se correr el riesgo de que el futbolista lleve a cabo una demanda reclamando el pago anticipado de su contrato.