- 02 de octubre de 2024
Los futbolistas de Chivas fueron separados del plantel, por lo que no estarán presentes en la próxima edición del Clásico Tapatío.
Chivas no sale de una para nuevamente meterse en otra, esto tras revelarse que Alexis Vega, Cristian 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez fueron separados del plantel de cara al Clásico Tapatío contra Atlas a celebrarse el próximo sábado 7 de octubre en el Estadio Akron.
Fue mediante un comunicado donde el 'Rebaño Sagrado' dio a conocer que Alexis Vega, 'Chicote' y el debutante serán separados de la plantilla de Veljko Paunovic por tiempo indefinido, esto a pesar de que el equipo no vive uno de sus mejores momentos desde la llegada del serbio al equipo.
Esta noticia ha causado polémica entre los seguidores del equipo 'rojiblanco', principalmente por el lado de su número 10, al cual le han dado la espalda en partidos recientes y que lo han convertido en uno de los futbolistas de la Liga MX en ser abucheados por su propia afición.
El motivo por el que fueron suspendidos tiene que ver con el hecho de haber violado los lineamientos establecidos en el reglamento interno, aunque dicha explicación iría más allá de lo superficial porque ya se sabría el verdadero motivo de su separación repentina.
De acuerdo con Jesús Hernández, reportero que da seguimiento al día a día del Guadalajara, y con información recuperada por Enrique Beas, tanto Alexis Vega, Cristian 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez habrían sido separados por presuntamente meter mujeres al hotel de concentración en Toluca.
Los tres futbolistas habrían cometido su indisciplina durante su estancia en la capital del Estado de México para enfrentar a los 'Diablos Rojos', partido que finalizó con un polémico marcador de 1-1 y que para ese entonces era la única controversia en torno a dicho encuentro.
A lo largo del Apertura 2023, Chivas no la ha pasado nada bien futbolísticamente hablando ya que además de que los resultados no acompañan, futbolistas como el 'Chicote' Calderón se han encarado con la afición por la cantidad de abucheos recibidos partido tras partido.
Mientras la situación se aclara en el interior del 'Rebaño', la directiva del equipo informó que estos tres jugadores seguirán trabajando en las instalaciones del club aunque separados del resto de sus compañeros. Se desconoce si el castigo se prolongará un buen tiempo o será algo instantáneo.