- 02 de octubre de 2024
El Atlante será el equipo que ahora le de asilo a equipos como América y Cruz Azul con motivo de la próxima remodelación del Estadio Azteca.
Cruz Azul y América serán los dos equipos de la Liga MX que tienen que cambiarse de casa para el Clausura 2024, esto luego de que se diera a conocer que está próxima la siguiente etapa de remodelación del Estadio Azteca, mismo que ya preparan para la Copa del Mundo de 2026.
Ambos equipos de la Ciudad de México tendrían que encontrar acomodo en algún recinto deportivo para disputar sus partidos de Primera División y aunque se presume que ya tendrían fecha para mudarse, también existe la posibilidad de saber en dónde será que jueguen como locales.
Los dos conjuntos capitalinos tendrán que salir del Estadio Azteca al menos hasta que se terminen las labores de remodelación en su interior, mismas que hasta la fecha se desconocen cuándo terminarían, aunque existe la posibilidad de que esto sea realidad hasta después de la Copa del Mundo 2026.
Podría interesarte: ¿Adiós México? Sede del Mundial de 2026 se bajaría de la organización
Todo parece indicar que Cruz Azul y América tienen la posibilidad de llegar a instalarse en estadios cercanos a la Ciudad de México, como lo puede ser Querétaro, Hidalgo o Puebla, la ventaja la lleva un "viejo conocido" del equipo cementero, también conocido como Estadio Azulgrana.
Atlante sería el nuevo equipo del futbol mexicano que preste su hogar para que otros equipos disputen sus partidos como local, en este caso de Liga MX. Cruz Azul y América se acercarían al antiguo Estadio Azul para llevar a cabo sus juegos de local a partir del siguiente año.
Podría interesarte: Jugador del Cruz Azul habría provocado salida de entrenador tras retarlo a golpes
La directiva de los 'Potros de Hierro' habría dado una respuesta a esta situación, considerando que la presencia de las 'Águilas' y la 'Máquina Cementera' es una posibilidad latente. El Presidente y Director General del Atlante resaltó que tiene conocimiento sobre esta situación.
Emilio Escalante señaló, en una charla con Diario Récord, que hasta la fecha todavía no existen negociaciones con las directivas de América y Cruz Azul, aunque sí señaló ser consciente de la situación además de resaltar que el trato con los administrativos van por buen camino.
Yo sé que hay un diálogo directo con la administración del estadio, pero nosotros como directivas no hemos tenido reuniones".
Emilio Escalante
Finalmente, Escalante mencionó que en dado caso de que se concrete la llegada de ambos equipos al Estadio Azulgrana, habrá que entablar charlas para coordinar temas de logística en cuanto a calendarios y días de partido, tanto en fines de semana como entre semana.