- 02 de octubre de 2024
El Estadio Azteca sufrirá remodelaciones para el Mundial de 2026, por lo que Cruz Azul y América se verán obligados a abandonar dicho recinto.
El Mundial de 2026 está cada vez más cerca y este Mundial pretende ser especial, principalmente porque en esta ocasión, tendrá tres sedes diferentes, puesto que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, lo que ha generado grandes expectativas de lo que se podrá ver en la fiesta grande del futbol.
Para los aficionados mexicanos es como un sueño hecho realidad, sobre todo porque en todos los Mundiales, es más que evidente que México posee a los aficionados más fieles, puesto que sin importar el lugar, miles de mexicanos hacen hasta lo imposible por asistir a una Copa del Mundo.
Es por eso que ahora, el tener la oportunidad de realizar este magno evento tan cerca, genera grandes expectativas, aunque también ha generado algunas interrogantes sobre los estadios que se utilizarían para poder albergar los juegos que se vayan a llevar a cabo en el territorio nacional.
Podría interesarte: FOTOS | Estadios de México en donde ha jugado la Selección Mexicana
Sin duda alguna, uno de los retos más grandes para nuestro país, es poder ofrecer estadios con alta tecnología como los que hemos visto en ediciones pasadas, por lo que es sumamente importante que se realicen ciertos cambios a los estadios más emblemáticos del país.
Uno de ellos es el Coloso de Santa Úrsula, estadio que en el pasado ha albergado grandes torneos internacionales, principalmente por la capacidad de aficionados que puede tener, aunque el tiempo no pasa en vano y es más que evidente que necesita una remodelación urgente.
Podría interesarte: América anuncia la nueva lesión de Néstor Araujo, ¿se pierde el Apertura 2023?
Desde hace algunos meses ya se especulaba sobre esta remodelación, razón por la que tanto América como Cruz Azul tendrían que buscar un nuevo estadio en lo que se realizan estos cambios y ahora esta información ha sido confirmada por John Sutcliffe, periodista de ESPN.
Sutcliffe mencionó que ambos equipos jugarían en el Estadio Azulgrana, mejor conocido como el Estadio Azul, donde anteriormente jugaba la 'Máquina', además, este cambio se hará a partir de enero del próximo año pero el inmueble permanecerá abierto hasta marzo 2024 para albergar un par de conciertos.
Podría interesarte: Cruz Azul: Revelan si buscarán a un nuevo portero tras errores de Jurado y Gudiño
Posteriormente se cerrará para su remodelación por al menos 16 meses y hasta el momento se desconoce si las personas que viven cerca del Estadio Azteca seguirán poniendo resistencia ante estos cambios que podrían afectarlos en los servicios básicos como luz y agua.